1) Ten un sólido y eficiente ritual diario: Este riguroso plan de día de Eric Barker te ayudará a ordenarte y medir tu efectividad. Paso 1: 5 minutos en la mañana: Es tu oportunidad para hacer un plan del día. Antes de prender tu computador, siéntate y haz una lista de lo que tienes que […]

  • 28 enero, 2013
eric-barker Foto: Business Insider

eric-barker Foto: Business Insider

1) Ten un sólido y eficiente ritual diario: Este riguroso plan de día de Eric Barker te ayudará a ordenarte y medir tu efectividad.

  • Paso 1: 5 minutos en la mañana: Es tu oportunidad para hacer un plan del día. Antes de prender tu computador, siéntate y haz una lista de lo que tienes que hacer, que te permita decidir qué cosas te ayudarán a sacarle mayor partido a tu día.
  • Paso 2: 1 minuto por hora para reenfocarte: Pon una alarma en tu reloj o computador cada una hora para empezar la tarea que escribiste en tu calendario, así podrás darte cuenta de qué tan eficientemente estás trabajando hora por hora.
  • Paso 3: 5 minutos en la tarde: Al final de tu día laboral, apaga el computador y repasa todas las actividades realizadas durante el día, determinando si algo quedó incompleto o pendiente.

2) Haz las cosas de manera automática: El secreto para lograr hacer todo lo que te corresponde es actuar automáticamente. Las decisiones agotan y quitan tiempo. Cuando se tienen obligaciones y responsabilidades no hay que perder energía en pensar si hacerlo o cómo hacerlo, sino que simplemente hay que empezar a actuar. La meditación vale para resolver problemas difíciles, no para las tareas diarias.

3) Usa checklists: El cirujano de Harvard Atual Gawande,en su libro The Checklist Manifesto: How to Get Things Right analizó la efectividad de estas listas y determinó que el 50% los pacientes que todos los días enumeran las cosas que deben hacer para estar mejor, logran mejorar su situación de salud considerablemente.

4) No postergues las cosas: Gran parte de las veces que las personas postergan sus cosas es por temor. Y es eso precisamente lo primero que hay que hacer frente a ese sentimiento; enfrentarlo. Si tomas el problema, lo divides en pedazos y vas afrontando las distintas partes, te estás probando a ti mismo que eres capaz de manejarlo. Lo más motivador en el mundo es el progreso; cualquier avance, por pequeño que sea, te ayuda a ser una persona más productiva.

5) Aprende a manejar el estrés: El secreto para no estresarse es tener las cosas bajo control. Los científicos han observado que  la sensación de control altera el sentimiento de estrés, disminuyéndolo. La mejor forma de enfrentar el estrés laboral es tener una clara idea de qué es lo que se espera uno y antes de irse de la oficina asegurarse que todo eso esté arreglado.

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.