El experto en productividad y manejo de proyectos, Tony Wong, entregó a Forbes una serie de datos clave que las personas pueden integrar a su vida cotidiana para mejorar su productividad. De hecho, él mismo las aplica a diario. A continuación presentamos algunos de sus consejos: Reduce tu lista de cosas por hacer a la […]

  • 16 agosto, 2013

Productivity. Foto Forbes

El experto en productividad y manejo de proyectos, Tony Wong, entregó a Forbes una serie de datos clave que las personas pueden integrar a su vida cotidiana para mejorar su productividad. De hecho, él mismo las aplica a diario.

A continuación presentamos algunos de sus consejos:

  • Reduce tu lista de cosas por hacer a la mitad: Si tienes una lista de 30 tareas pendientes, difícilmente podrás cumplirlas todas en un día de trabajo. Es mejor elegir cuáles son los asuntos más importantes o urgentes, para una vez que esos sean resueltos seguir con los temas restantes.
  • Toma descansos durante el día: Luego de largas horas de trabajo, el cerebro se agota debido a que ha utilizado todas sus reservas de glucosa. Una buena forma de refrescarse es salir a dar una caminata, comer algo o incluso simplemente meditar.
  • Sigue la regla 80/20: Solo el 20% de lo que haces cada día produce el 80% de tus resultados. Por ende, elimina las cosas que no tienen importancia durante tu día de trabajo.
  • Dedícate a tus tareas más desafiantes antes del almuerzo: Hazte cargo de los asuntos más complicados durante la mañana, cuando tu cerebro está fresco. Si tienes reuniones, trata de posponerlas para la tarde.
  • No revises el inbox tan seguido: Revisar el correo electrónico constantemente reduce la productividad, ya que distrae a las personas de sus tareas más importantes. Por lo tanto, es mejor revisar el inbox cada cierto tiempo determinado.

Revise el artículo completo en Forbes.