El creador de Apple, Steve Jobs, no solo contribuyó enormemente al mundo de la tecnología, sino también en más de una ocasión entregó útiles consejos sobre cómo iniciar una empresa y usar el dinero de forma inteligente. A continuación presentamos algunas de sus recomendaciones: Perder dinero puede ser una experiencia de aprendizaje: Nadie disfruta perdiendo […]

  • 17 agosto, 2013

Steve Jobs. Foto Saving Advice

El creador de Apple, Steve Jobs, no solo contribuyó enormemente al mundo de la tecnología, sino también en más de una ocasión entregó útiles consejos sobre cómo iniciar una empresa y usar el dinero de forma inteligente. A continuación presentamos algunas de sus recomendaciones:

  • Perder dinero puede ser una experiencia de aprendizaje: Nadie disfruta perdiendo dinero, pero cuando ocurra analiza bien qué pasó de modo de poder prevenir una situación similar en el futuro.
  • Aprende de otros: Un amigo puede haber pasado por los mismos problemas financieros que tú y te puede dar consejos al respecto o, por el contrario, puede tener una situación financiera sólida y te puede orientar a cómo pagar una deuda o invertir inteligente en un proyecto.
  • No pierdas el dinero prestado, ya sea de amigos o de inversionistas: No solo te pondrá en una peor situación financiera, sino que habrán menos posibilidades de que te presten dinero en el futuro. Pide dinero prestado cuando sepas que podrás pagarlo de vuelta.
  • Sé perserverante: Puede que sea difícil ahorrar dinero o salir de una deuda, pero hay que obligarse a seguir el plan financiero que se haya establecido.
  • El tiempo es más valioso que el dinero: Jobs tenía claro que lo más valioso no costaba nada. “Es realmente claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo”. Por ende, no veía el dinero como un fin en sí mismo, sino como un medio.

Revise el artículo completo en Saving Advice.