Business Insider dio a conocer 3 efectos -comprobados científicamente- que el uso de Facebook ocasionaría en sus seguidores, y el vulnerable sistema de privacidad de las redes sociales en general: 1. Es adictivo Un grupo de investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia descubrió que el 70% de los usuarios de Facebook ingresan a la […]

  • 19 febrero, 2013
Adictos a Facebook. Foto Flickr

Adictos a Facebook. Foto Flickr

Business Insider dio a conocer 3 efectos -comprobados científicamente- que el uso de Facebook ocasionaría en sus seguidores, y el vulnerable sistema de privacidad de las redes sociales en general:

1. Es adictivo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia descubrió que el 70% de los usuarios de Facebook ingresan a la red social apenas encienden los computadores en el trabajo, por lo que se puede volver en una adicción. En general, las mujeres son más activas que los hombres en Facebook. Ellas pasan en promedio 81 minutos al día en la red social, mientras que ellos le dedican cerca de una hora.

2. Es depresivo

Dos estudios realizados por la Universidad de Humboldt y la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania concluyeron que el revisar fotografías de vacaciones y leer sobre los éxitos laborales y amorosos de otros genera celos y sentimientos de soledad entre los usuarios de Facebook. Según la investigación, tras navegar por la red social, una de cada tres personas se sentía peor y menos satisfecho con sus vidas.

3. Te hace comer basura

Andrew Stephen de la Universidad de Pittsburgh y Keith Wilcox de la Universidad de Columbia realizaron de forma conjunta un estudio, cuya conclusión señalaba que las personas que utilizan Facebook para interactuar con amigos cercanos y familiares suelen sentir un golpe de autoestima. Esto, a su vez, provoca que baje el nivel de auto control, por lo que la persona es más probable a elegir un alimento no saludable, en comparación a aquellos que no hayan navegado en la red social.

4. Te pueden espiar

Esto no ocurre solo con Facebook, sino con las redes sociales en general. El diario británico The Guardian dio a conocer que la firma Raytheon creó un sistema llamado Riot (Rapid Information Overlay Technology) que permite registrar cuando las personas acceden a las redes sociales y la información de las fotos sacadas a través de los celulares. El sistema puede predecir el comportamiento del usuario y determinar las cosas y las personas con cuales se relaciona, los lugares que visita, etc.

Revise el artículo completo en Business Insider.