Polémica causaron la semana pasada las declaraciones de la diputada Carolina Goic, quien acusó al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, de dejar pactados millonarios pagos a la Clínica Las Condes y Tabancura antes de dejar la cartera. Según información solicitada por Capital a Transparencia, más de una veintena de clínicas privadas a lo largo […]

  • 16 mayo, 2014

Polémica causaron la semana pasada las declaraciones de la diputada Carolina Goic, quien acusó al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, de dejar pactados millonarios pagos a la Clínica Las Condes y Tabancura antes de dejar la cartera.

Según información solicitada por Capital a Transparencia, más de una veintena de clínicas privadas a lo largo del país recibieron en 2013 recursos de Fonasa, en el marco de compras realizadas a través de la licitación de días cama. Todo con el fin de complementar la oferta de la red pública cuando el sistema lo requiere.

Según Transparencia, durante el año pasado Fonasa pagó a los privados 4.289 millones de pesos en total por días cama. ¿La más cara del sistema? La UCI Adulto de la Clínica Puerto Montt, pactada en $1.390.000 por día.

Fonasa_privados