Este sábado 9 de mayo los personajes de la serie infantil “31 minutos” presentarán Romeo y Julieta en versión on line. Será una adaptación en tono comedia del clásico de Shakespeare protagonizada por Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño.

  • 8 mayo, 2020

Durante los fines de semana de mayo y junio, Teatro a mil junto a aplaplac presentarán de manera gratuita la versión online de Romeo y Julieta creada por 31 minutos. La obra es una adaptación de la clásica tragedia de Shakespeare, con un giro hacia la comedia, mezclando la esencia del clásico como de los personajes Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño “31 minutos tiene muchos ingredientes para ser familiar. Respetamos los textos de Romeo y Julieta, pero con nuestros personajes que de por sí son cómicos y las canciones que esas son nuestras”, dice Álvaro Díaz, director de 31 minutos.

Esta adaptación fue realizada en 2015 y según cuenta el director, fue una de las obras más complejas que han tenido que hacer, por las dudas artísticas y también por la adaptación de una tragedia a una comedia. Sin embargo, es una de las más exitosas que han creado.

Esto será un teatro de títeres con una duración de 55 minutos, en español y con subtítulos en inglés y en chino.