Business Insider presenta 30 innovaciones que prometen marcar una diferencia en el futuro. Cosas que jamás hubiesemos pensado que alguien pudiera inventar, sin embargo, ya lo hicieron. Estos son algunos de los más increíbles:   1. Envases de comida comestibles eliminarán residuos plásticos En USA, por cada hora, se botan más de 2,5 […]

  • 31 agosto, 2012

 

 

Business Insider presenta 30 innovaciones que prometen marcar una diferencia en el futuro. Cosas que jamás hubiesemos pensado que alguien pudiera inventar, sin embargo, ya lo hicieron.

Estos son algunos de los más increíbles:

 

1. Envases de comida comestibles eliminarán residuos plásticos

En USA, por cada hora, se botan más de 2,5 millones de botellas plásticas. Al año, la cifra llega a la insólita suma de 14 millones de toneladas. Sin duda, algo que urge cambiar.

Hasta ahora, las barreras para reducir el uso del plástico y con ello su impacto medioambiental no es la falta de ideas, sino la escala de producción, la estabilidad y el costo.

Sin embargo, hay un invento que podría cambiar el futuro. Se trata de WikiCells, una piel comestible que toma el lugar de los envases de plástico y protege el alimento o el líquido dentro. Se lo imagina? para conocer más detalles, revise cómo funciona el proyecto inventado por un profesor de Harvard

 

2. Microbios serán usados para generar energía

Parece insólito, pero destacados científicos están cambiando la historia al descubrir y desarrollar múltiples formas en las que los microorganismos -específicamente las bacterias- pueden generar energía.

¿Cómo lo hacen? ¿Qué formas hay de transformar bacterias en energía? Aquí las respuestas.

 

3. Chip podría recuperar la visión de los ciegos

Hasta el 2005 1,5 millones de personas que sufrían -de forma hereditaria- de la ceguera conocida como “retinitis pigmentosa” no tenían otra solución que un bastón o un perro guía. Sin embargo, hoy en día eso cambió.

Es casi inimaginable, pero Zrenner -a través de Retina Implant AG.- ha impulsado uno de los avances tecnológicos más impresionantes del último tiempo: la creación de un dispositivo de 3×3 mílimetros que consiste en un chip electrónico de 1.500 pixeles que se coloca debajo de la retina. ¿El resultado? pacientes que habían sido ciego por décadas  a la hora de reconocer los cubiertos en una mesa, leer y distinguir entre diferentes tonos de gris, recuperaron la visión.

Hasta ahora se les ha implantado a 27 personas quienes afirman que el chip les ha cambiado la vida radicalmente. Sin embargo, aún está en estudio clínico, por lo que aquellos pacientes que lo necesitan, deberán esperar un par de años para probarlo.

 

4. Sistema de nanopartículas que podrían curar el cáncer

Pensar que podría haber una cura para el cáncer es increíble, y saber que la encontró un alumno de secundaria lo es aún más. Se trata de Angela Zhang, una adolescente que durante los últimos años se ha dedicado a investigar celulas madres cancerosas, aquellas responsables de causar el crecimiento del tumor que frecuentemente son resistentes a las terapias actuales.

Sin embargo esto está por cambiar. La universitaria encontró la manera de atacar y matar a estas células madre cancerosas con un sistema de nanopartículas nuevo y revolucionario que es capaz de atacar los tumores, erradicar células cancerosas y vigilar la respuesta al tratamiento. Lo más increíble…todo al mismo tiempo

Revisa cómo lo hizo y en qué etapa está la innovación de Zhang contra el cáncer en el artículo del Business Insider.

 

5. Prueba para prevenir ataques cardíacos

17 millones de personas mueren al año producto de ataques cardíacos o accidentes cardiovasculares. Razón suficiente para que expertos decidieran trabajar en un sistema que pueda poner fin a esto. Lo bueno es que está resultando y esa cifra podría cambiar muy pronto.

Los científicos han desarrollado un sencillo análisis de sangre que puede ser capaz de predecir si una persona está en alto riesgo de padecer un ataque al corazón con dos semanas de anticipación.

Conoce cómo funciona y cuál es la conclusión a la que se llegó, sobre pacientes en riesgo, para detectar si tendrían un ataque a corazón en el siguiente artículo: New Blood Test Could Revolutionize Cardiovascular Medicine

 

Revisa otros impactantes inventos como la vacuna que promete curar la adicción a las drogas, el avión supersónico y las células solares capaces de producir energía para una ciudad completa, entre otros, en el artículo del Business Insider.