Si tienes una gran idea para crear un start-up, pero te falta tiempo, recursos y dinero para desarrollar un plan de negocios, las siguientes aplicaciones destacadas por el sitio Entrepreneur pueden ser de gran utilidad: Enloop: Guía al usuario por todos los pasos para crear un tradicional plan de negocios. Basado en los datos ingresados […]

  • 16 febrero, 2013
Business Plan Premier

Business Plan Premier

Si tienes una gran idea para crear un start-up, pero te falta tiempo, recursos y dinero para desarrollar un plan de negocios, las siguientes aplicaciones destacadas por el sitio Entrepreneur pueden ser de gran utilidad:

Enloop:

Guía al usuario por todos los pasos para crear un tradicional plan de negocios. Basado en los datos ingresados en la aplicación, Enloop automáticamente genera las proyecciones de las ventas, utilidades y pérdidas, entre otras variables. El plan incluye gráficos explicativos y otros elementos visuales. Existe una opción gratuita que ordena el plan de negocios en un archivo PDF que se puede descargar e imprimir. Para versiones más elaboradas tiene un costo adicional.

Por el momento, Enloop solo está disponible en la web.

StratPad:

“Es una app de planificación estratégica que ayuda a los emprendedores en los procesos de pensamiento y toma de decisiones”, dice Alex Glassey sobre su creación, el StratPad. Cuenta con un tutorial sobre estrategias de negocios de 58 páginas y videos de entrenamiento, entre otros servicios. La aplicación guía al usuario a través de una serie de preguntas  simples y notificaciones. Con las respuestas, la app desarrolla un plan de negocios con las proyecciones de ingresos y gráficos y tablas de colores.

La versión más básica de esta aplicación -que solo está disponible en los iPad- es gratuita.

Business Plan Premier:

Esta aplicación permite escribir y organizar un plan de negocios a un nivel mucho más detallado y profesional que los anteriores. Además, gracias a su red de contactos, el plan de negocios queda a la vista de 3.000 potenciales inversionistas de Ben Stein & Accredited Members Inc. Desde la visión y la misión de la compañía, las descripciones de los productos y la estrategia de marketing, al análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), figuran ordenamente en un documento en Microsoft Word para editar, imprimir o enviar por correo electrónico.

Disponible solo en los iPad. La versión gratuita es Business Plan Lite.

Revise el artículo completo en  Entrepreneur.