CUENTOS MEMORABLES SEGUN JORGE LUIS BORGES. (Alfaguara, 380 páginas). Ningún lector que se precie de tal debería obviar este volumen con algunos de los relatos preferidos del argentino. Incluye Donde su fuego nunca se apaga, de May Sinclair, que el autor de El Aleph consideraba perfecto y por supuesto El corazón de las tinieblas, […]

  • 23 marzo, 2008

 

CUENTOS MEMORABLES SEGUN JORGE LUIS BORGES.

(Alfaguara, 380 páginas).

Ningún lector que se precie de tal debería obviar este volumen con algunos de los relatos preferidos del argentino. Incluye Donde su fuego nunca se apaga, de May Sinclair, que el autor de El Aleph consideraba perfecto y por supuesto El corazón de las tinieblas, de Conrar, entre otras joyas.

EL ARCA BESTIARIO Y FICCIONES DE 31 NARRADORES HISPANOAMERICANOS.

(Sangría, 279 páginas).

Suerte de mapa de la nueva literatura de la lengua, en esta selección cada letra del abecedario es el punto de partida para un relato sobre un animal ficticio o real. Hay mucho talento incipiente, pero también consolidado, como el de Alejandro Zambra y su cuento Zancudos.

CUENTOS INOLVIDABLES SEGUN JULIO CORTAZAR.

(Alfaguara, 343 páginas).

La otra cara de la moneda, el reverso de Borges. Cortázar pensaba que todo relato es un combate que debe ganarsepor nocaut y aquí hay varios golpes contundentes, pero también sutilezas. Tolstoi, Poe, James, Capote y Borges figuran entre los elegidos.