La felicidad, dice el médico Joseph Mercola -autor de varios libros best sellers relacionados a la salud- es una elección. Se puede elegir ser feliz, aunque a veces las circunstancias no sean favorables. “La felicidad no viene del dinero, del físico o de una relación perfecta; viene de adentro. Por eso, si quieres ser feliz, tienes […]

  • 13 abril, 2013
Ejercicio. Foto Flickr

Ejercicio. Foto Flickr

La felicidad, dice el médico Joseph Mercola -autor de varios libros best sellers relacionados a la salud- es una elección. Se puede elegir ser feliz, aunque a veces las circunstancias no sean favorables.

“La felicidad no viene del dinero, del físico o de una relación perfecta; viene de adentro. Por eso, si quieres ser feliz, tienes que trabajar contigo mismo primero”, afirma Mercola.

El médico dio a conocer algunas normas o conductas positivas que ayudan a encontrar la paz interior y, en consecuencia, la felicidad:

  1. Dejar ir los rencores: Olvidar y perdonar es esencial, ya que te libera de la negatividad, eliminando sentimientos desagradables como el dolor, el odio y el resentimiento.
  2. Ver los problemas como desafíos: Borra la palabra “problema” de tu mente, y más bien refiérete a ellos como un nuevo desafío que trae oportunidades para mejorar tu vida.
  3. Expresar gratitud: Se ha comprobado que agradecer permite enfrentar de una mejor manera el estrés, genera sentimientos positivos como el optimismo e incluso ayudaría a mantener una buena salud.
  4. Rodearse de gente positiva: Así como el antiguo dicho “la miseria ama la compañía”, es importante tener en cuenta que rodearse de amigos negativos o positivos influye en la propia felicidad.
  5. Hacer ejercicio: La práctica de deporte aumenta los niveles de serotonina, dopamina y noradrenalina, neurotransmirores que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a aliviar los síntomas depresivos.

Revise el artículo completo en Mercola.