Project Loon ha dado buenos resultados.

  • 20 febrero, 2018

Sal Candido, director e ingeniero en Alphabet X, y responsable de los globos de Project Loon dijo en una conferencia de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) que los globos aerostáticos de Google para dar internet han sido la solución en este tema para más de 200.000 personas en Puerto Rico, después del huracán María.

“Normalmente pensamos en Loon como un proyecto para ciudades y territorios sin acceso a internet, pero en el futuro el caso de Puerto Rico nos servirá para esta clase de situaciones que nunca habíamos imaginado, y todas las medidas preventivas que podríamos tomar en una contingencia”.

El proyecto consistió en que Alphabet X pusiera los globos mientras que AT&T y T–Mobile ponían la conexión de datos mediante redes LTE. Candido aseguró que Project Loon fue diseñado para lugares en los que la conexión a internet es inexistentes, pero aprovecharon la tragedia de Puerto Rico para probar el proyecto en situaciones de emergencia. El resultado fue todo un éxito.