Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Para prevenir el deterioro del corazón y, en contraste, mantener su vitalidad, es importante hacer ejercicio de forma regular y seguir una dieta saludable. ¿Qué alimentos se deben incluir en ese régimen? A continuación presentamos algunos de ellos: Salmón: Posee grandes cantidades […]

  • 10 agosto, 2013

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Para prevenir el deterioro del corazón y, en contraste, mantener su vitalidad, es importante hacer ejercicio de forma regular y seguir una dieta saludable. ¿Qué alimentos se deben incluir en ese régimen? A continuación presentamos algunos de ellos:

Salmón:

Salmon. Foto Flickr

Posee grandes cantidades de omega 3, un ácido graso que disminuye el riesgo de padecer arritmia, aterosclerosis y baja el nivel de triglicéridos. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir pescado al menos dos veces a la semana.

Berries:

Berries. Foto Flickr

Un estudio demostró que las mujeres entre 25 y 42 que consumían más de tres veces a la semana berries -como arándanos y frutillas-, tenían un riesgo 32% menor de padecer un infarto que las que comían menos cantidades de estas frutas. Sus antioxidantes -como las antocianinas y flavonoides- ayudan a bajar la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.

Chocolate negro:

Chocolate negro. Foto Flickr

Una investigación llevada a cabo el año pasado demostró que la ingesta diaria de chocolate negro ayuda a reducir el desarrollo de infartos. Este tipo de chocolate con al menos un 60% de cacao es rico en flavonoides, los cuales mejoran la presión arterial, la coagulación y bajan la inflamación.

Tomate:

Tomate. Foto Flickr

Tienen una gran cantidad de potasio y del antioxidante llamado licopeno. Ayuda a reducir los niveles del colesterol negativo y los riesgos de contraer un infarto.

Frutos secos:

Walnuts

Son altos en fibra y en vitamina E, la cual ayuda a disminuir el colesterol negativo y a aumentar los niveles del colesterol positivo. Algunos frutos secos, como la nuez, son además ricos en ácidos grasos omega 3.

Revise el listado completo en ABC.