Bar Victoria. La única discocueca de Santiago. Así define Ana Luz Contreras, la dueña del Bar Victoria, a su local ubicado en Carlos Valdovinos 1951, comuna de Pedro Aguirre Cerda. Picada para algunos y clásico para muchos más, el Bar Victoria tiene cueca brava todo el año. Bandas de música en vivo, pista de baile […]

  • 13 septiembre, 2018

Bar Victoria. La única discocueca de Santiago. Así define Ana Luz Contreras, la dueña del Bar Victoria, a su local ubicado en Carlos Valdovinos 1951, comuna de Pedro Aguirre Cerda. Picada para algunos y clásico para muchos más, el Bar Victoria tiene cueca brava todo el año. Bandas de música en vivo, pista de baile para atreverse con la cueca chora y sabrosa comida son las tres principales características de este lugar que hay que conocer. Terremotos, chorrillanas, piscolas y zapateo. ¿Qué más se puede pedir? Septiembre es la mejor excusa para visitarlo. 

 

Museo Histórico y Militar. La pistola de O’Higgins. El sable de José Miguel Carrera. La casaca con faldones del general Baquedano. No habría independencia sin guerra y no habría guerra sin historia castrense. Este museo exhibe cronológicamente los más de dos siglos de vida militar de Chile, destacando episodios trascendentales en los que el Ejército ha sido protagonista. Inaugurado en 1997 en el edificio Alcázar y Monumento Histórico desde 1990, este lugar albergó a principios del siglo XX a la primera Escuela Militar. Hoy se pueden encontrar allí decenas de objetos patrimoniales como los descritos al principio del párrafo, que permiten recorrer cinco siglos de la historia de nuestro país. Av. Blanco Encalada 1550. 

 

Adictos a la Capital es un encuentro organizado por Santiago Adicto y revista Capital, que se realizará entre el 19 y el 20 de octubre en el GAM para celebrar la vida en la ciudad.