Hace diez días, NBC hizo un llamado especial: invitó a los pequeños diarios de Estados Unidos a participar en el próximo reality show del canal. “¿Es tu equipo una versión real de The Office‘”, preguntaba el anuncio. Hasta el momento, más de 150 oficinas de noticias han postulado al programa, informa New York Times. Desde editores […]

  • 28 enero, 2013
The Telegraph. Foto Flickr

The Telegraph. Foto Flickr

Hace diez días, NBC hizo un llamado especial: invitó a los pequeños diarios de Estados Unidos a participar en el próximo reality show del canal. “¿Es tu equipo una versión real de The Office‘”, preguntaba el anuncio. Hasta el momento, más de 150 oficinas de noticias han postulado al programa, informa New York Times.

Desde editores relatando cómo han tenido que pelear para sobrevivir en la industria de los medios a reporteros con ganas de mostrar sus “talentos” -bailando Gangnam Style, por ejemplo-, han atestado la mesa de recepción de NBC.

[box num=”1″]

El objetivo del canal es mostrar la lucha de los pequeños diarios locales por mantenerse a flote en un mundo cada vez más competitivo y en una industria cada vez más afectada económicamente.

“Hemos tenido una respuesta tremenda. Estamos buscando lugares coloridos, con un gran ambiente y buenos personajes”, dijo Sharon Scott, manager general y vicepresidenta de NBC News Peacock Productions.

Éste no es el primer reality show que tiene lugar en un medio de comunicación. MTV realizó The Paper -sobre el diario de un colegio en Florida- y I’m from Rolling Stone -practicantes que aspiraban a ser colaboradores de la revista-.

Revise la noticia completa en New York Times.