Si estás buscando avanzar en tu carrera laboral a un puesto que requiere asumir el liderazgo de un grupo de personas, estas son las 15 cosas que debes hacer todos los días para ser un líder exitoso en tu lugar de trabajo. 1.  Hacer que otros se sientan seguros de sacar la voz Muchas veces, […]

  • 20 febrero, 2013
Leaders Foto: Forbes

Si estás buscando avanzar en tu carrera laboral a un puesto que requiere asumir el liderazgo de un grupo de personas, estas son las 15 cosas que debes hacer todos los días para ser un líder exitoso en tu lugar de trabajo.

Leaders Foto: Forbes

1.  Hacer que otros se sientan seguros de sacar la voz

Muchas veces, las personas se sientes intimidadas entre sus colegas y jefes y no se atreven a expresar sus opiniones. Un buen líder no sólo se preocupa de su liderazgo, si no que promueve a otros a sentirse seguros de poner sobre la mesa sus propios puntos de vista.

2. Tomar decisiones

Los grandes líderes son expertos en tomar decisiones; se enfocan en “hacer que las cosas pasen” y así obtener el progreso. Es importante no perder el tiempo en asuntos secundarias y tomar decisiones siempre.

3. Comunicar las expectativas

Un buen líder tiene que ser también un excelente comunicador, especialmente si se trata de las expectativas del trabajo. Es de suma importancia expresar con claridad a los trabajadores qué es lo que la organización valora y cuáles son las metas concretas a cumplir.

4. Motivar a las personas a pensar

Los líderes más exitosos conocen las habilidades de sus colegas y las áreas a mejorar, y por ende, utilizan su liderazgo y conocimiento en motivarlos a desarrollar estas capacidades y avanzar profesionalmente. Este tipo de líderes, nunca permite que sus trabajadores se queden estancados o conformes con lo que tienen.

5. Permitir que otros tomen decisiones por sí mismos.

Los buenos líderes permiten a sus colegas manejarse solos. Esto no quiere decir que les permitan hacer lo que quieran, pero sí darles la confianza de ser proactivos en su trabajo.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.