La revista Harvard Business Review (HBR) publicó su lista de los 100 CEO con mejor desempeño en todo el mundo. Para compilar el ranking, HBR consideró el retorno total para el accionista y el cambio en la capitalización de mercado de cada empresa. Este año, HBR agregó el desempeño ambiental, social y de gobernabilidad de […]

  • 14 octubre, 2015

Novo_Nordisks_hel_r_711991a

La revista Harvard Business Review (HBR) publicó su lista de los 100 CEO con mejor desempeño en todo el mundo. Para compilar el ranking, HBR consideró el retorno total para el accionista y el cambio en la capitalización de mercado de cada empresa.

Este año, HBR agregó el desempeño ambiental, social y de gobernabilidad de cada empresa. En última instancia, los resultados financieros a largo plazo fueron ponderados al 80% y el rendimiento ESG al 20% por cada CEO/empresa.

El año pasado, en primer lugar, se encontraba Jeff Bezos, CEO de Amazon, sin embargo, este año cayó 87 puntos debido a la adición de las medidas antes mencionadas.

En la lista de este año, se muestra que el MBA sigue siendo muy importante, aunque cada vez menos, ya que 26 de los 100 primeros CEO tienen el grado, frente a 29 el año pasado. Además, los directivos más importantes están en los bienes de consumo, salud, y servicios financieros. Por último, solo 2 de 100 son mujeres.

Estos son[tweetable] los 15 CEO con mejor desempeño, según Harvard Business Review[/tweetable]:

15. Benoit Potier de Air Liquide

14. Jacques Aschenbroich de Valeo

13. Florentino Pérez Rodríguez de Acs

12. Howard Schultz de Starbucks

11. Leslie Wexner de L Brands

10. Fujio Mitarai de Canon

9. Michael Wolf de Swedbank

8. George Scangos de Biogen

7. Jon Fredrik Baksaas de Telenor

6. Stephen Luzco de Seagate Technology

5. Martin Sorrell de WPP

4. Elmar Degenhart de Continental

3. Pablo Isla de Inditex

2. John Chambers de Cisco Systems

1. Lars Rebien Sørensen de Novo Nordisk

Revise el artículo completo en Business Insider y el listado completo en HBR.