La revista Forbes entrega algunas claves para mostrar lo mejor de ti mismo en una entrevista laboral.   1) Vestirse apropiadamente Entre más formal, mejor, siempre y cuando te sientas cómodo, ya que eso es lo más importante para desenvolverse bien. Asegúrate de estar bien peinado, que a tu chaqueta no le falten botones, que […]

  • 6 abril, 2013

La revista Forbes entrega algunas claves para mostrar lo mejor de ti mismo en una entrevista laboral.

 

1) Vestirse apropiadamente

Entre más formal, mejor, siempre y cuando te sientas cómodo, ya que eso es lo más importante para desenvolverse bien. Asegúrate de estar bien peinado, que a tu chaqueta no le falten botones, que tengas los cordones bien amarrados y no tener restos de comida en tus dientes.

2) No llegues tarde

Se recomienda llegar entre 10 y 15 minutos antes. Ese margen de tiempo te da un minuto de respitar, relajarte y centrarte en ti mismo.

3) Empieza tu entrevista desde la puerta

Tienes que empezar a mostrarte bien desde el momento en que te presentas con la recepcionista. No juegues con tu celular, ni mandes correos ni mensajes mientras esperas al entrevistador. Concéntrate en por qué estás ahí y pon atención al ambiente de la oficina.

4) Ofrece tu CV antes de sentarte

Es importante llevar tu CV impreso y ofrecerlo al entrevistador antes de comenzar con la conversación. Es un arma de interacción. Si hay áreas de tus cualidades que quieres empatizar o explicar es recomendable hacerlo ahí. Las experiencias importan, pero es fundamental saber “vender” tus habilidades.

5) Sigue al líder

Es importante seguir el ritmo que lleva el entrevistador en la conversación. No trates de decir todo y hablar rápido. Responde de manera calmada, con consistencia y seguridad lo que la persona está preguntando. Toma pausas antes de responder y pide que se repita la pregunta si no te quedó muy claro.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.