Darlene Price, autora del libro Well Said! Presentations and Conversations That Get Results identifica 13 frases que debes evitar decir en la oficina, si quieres crecer laboralmente. 1) “No es justo” Las injusticias suceden en el trabajo como en todas partes. Sin embargo, es mejor ser proactivo frente a lo que te parece injusto, antes […]

  • 23 febrero, 2013
trabajo Foto: Forbes

Darlene Price, autora del libro Well Said! Presentations and Conversations That Get Results identifica 13 frases que debes evitar decir en la oficina, si quieres crecer laboralmente.

trabajo Foto: Forbes

1) “No es justo”

Las injusticias suceden en el trabajo como en todas partes. Sin embargo, es mejor ser proactivo frente a lo que te parece injusto, antes que alegar. Si algo te parece incorrecto, estúdialo bien y presenta un argumento concreto y solución para mejorarlo.

2) “Ese no es mi trabajo” o “No me pagan por eso”

Aunque una persona te haga una petición inapropiada, de seguro, es algo importante para ella, si no no te lo hubiera pedido. Un buen trabajador no sólo se preocupa de su éxito, si no también del resto.

3) “Yo  creo…”

“Creo” es una palabra débil por lo que, a pesar de que la puedas decir con un tono muy convincente, nunca va a sonar como un hecho certero, si no que corres el riesgo de sonar inseguro con respecto a ti mismo o a lo que estás diciendo.

4) “Voy a tratar”

Imagina que le pides a un amigo que te haga un favor que para ti es importante y te contesta “Voy a tratar”, de seguro sentirás que tienes que llamar a otra persona para pedirle que lo haga, porque la frase implica posibilidad de negativa. Es por esto que en tu hablar, en especial con tus jefes, debes reemplazar la frase “Voy a tratar” por “Voy a hacerlo”.

5) “Ella es una floja”, “Mi trabajo apesta” o “Odio esta empresa”

 Price asegura que no hay nada peor para el crecimiento laboral de una persona que hablar mal de los compañeros de trabajo o de la empresa; no sólo refleja inmadurez, sino que también pobreza personal. Si tienes un problema acerca de algo o alguien, comunícalo con hechos, demostrando neutralidad.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.