[tweetable]Uno de cada tres casos de Alzheimer sería previble[/tweetable]; al menos eso es lo que asegura una investigación de la Universidad de Cambridge en Londres (Reino Unido) que ha analizado los principales factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer en población mundial y ha llegado a la conclusión de que un tercio de los […]

  • 17 julio, 2014

Flickr-ancianos

[tweetable]Uno de cada tres casos de Alzheimer sería previble[/tweetable]; al menos eso es lo que asegura una investigación de la Universidad de Cambridge en Londres (Reino Unido) que ha analizado los principales factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer en población mundial y ha llegado a la conclusión de que un tercio de los casos podrían prevenirse, al estar relacionados con malos hábitos en estilo de vida que podrían modificarse. Los malos hábitos seríam: el sedentarismo, el tabaco, la depresión y la falta de cultura.

El estudio, publicado en la revista The Lancet Neurology, completa trabajos previos que estimaban que hasta un 50% de los casos se podía prevenir. Sin embargo, este nuevo estudio tiene en cuenta la superposición de factores de riesgo y, en consecuencia, se ha reducido las estimaciones anteriores.

Lee la noticia completa en ABC.es