Mientras en el mundo las ventas de H&M caen, lo que motivó una restructuración del negocio que incluye cierre de tiendas, en Chile la marca sueca sigue viviendo el boom. A cinco años de su arribo al país, la cadena volvió a elevar sus ventas a doble dígito. Según su estado de resultados, al cierre […]

  • 14 febrero, 2019

Mientras en el mundo las ventas de H&M caen, lo que motivó una restructuración del negocio que incluye cierre de tiendas, en Chile la marca sueca sigue viviendo el boom. A cinco años de su arribo al país, la cadena volvió a elevar sus ventas a doble dígito. Según su estado de resultados, al cierre de 2018 la firma facturó un 19% más que en 2017, hasta los 168 millones de dólares en las 13 tiendas que posee: sus ventas alcanzan a 12,1 millones de dólares por local, la cifra más alta de la región.

Le sigue Colombia, donde el grupo Hennes & Mauritz (H&M) facturó en 2018 44,8 millones de dólares, es decir, un 115% más que lo obtenido en 2017, cuando la cifra se elevó a unos 20,8 millones de dólares. Con ello, el país cafetero registró el segundo promedio de ventas más alto en la región por punto de venta, con 11,2 millones de dólares.