Para ser millonario necesita tener o cultivar ciertas habilidades. Las personas con mucha riqueza destacan entre los demás por las capacidades que poseen, que son las mismas que los hicieron triunfadores en un principio. Quizás al inicio crea que estas habilidades son posibles de cultivar, pero cuando se esfuerza y conoce a otras personas que […]

  • 9 noviembre, 2015

emprendedor-oficina

Para ser millonario necesita tener o cultivar ciertas habilidades. Las personas con mucha riqueza destacan entre los demás por las capacidades que poseen, que son las mismas que los hicieron triunfadores en un principio.

Quizás al inicio crea que estas habilidades son posibles de cultivar, pero cuando se esfuerza y conoce a otras personas que las posee, se dará cuenta de que con trabajo y esfuerzo, podrá dominar todas y cada una.

Estas son las [tweetable]12 habilidades que todo millonario debe tener[/tweetable]:

1. Comunicación

Cuanto más efectivamente pueda dar a conocer su mensaje, más personas querrán trabajar con usted.

2. Ventas

Si logra entender el proceso de ventas, una de las profesiones que más pagan, conseguirá ser millonario. Aquellas personas que saben vender saben cómo mejorar la vida de los demás.

3. Marketing y “brandeo”

Promover su persona y negocio es la piedra angular de la construcción de un imperio comercial. Decirle al mundo lo que haces de la manera más clara posible hará que destaque en el mercado y llevará su negocio a lugares insospechados.

4. Inteligencia emocional

Conocer y dominar la naturaleza humana es la clave del éxito. Los millonarios entienden de motivación, lenguaje corporal, tono de voz, tacto, diplomacia, empatía y todo lo relacionado con la inteligencia emocional. Theodore Roosevelt decía: “A las personas no les interesa cuánto sabes, sino cuánto te interesan”.

5. Innovación en productos y servicios

Cada millonario debe ser creativo y saber “darle la vuelta” a las ofertas del mercado.

6. Organización

Los millonarios son organizados pero flexibles para adaptarse a su medio. Cada decisión de negocios que hagas deberá estar basada en la información que seas capaz de recolectar de manera rápida y eficiente.

7. Fijar objetivos

Nadie puede triunfar sin un buen plan de acción. Debe ser capaz de fijar metas diarias y de visualizar sus años, meses, semanas y días por adelantado.

8. Manejo del dinero

Los millonarios saben perfectamente cómo están sus finanzas, conocen el estado de sus impuestos y cuándo deben pedir ayuda. Solo puede generar riqueza cuando entiende al dinero.

9. Filantropía

Los millonarios entienden que el secreto de una vida plena está en el dar. Muchas personas con amplias riquezas apoyan causas constantemente. Saben que solo pueden ser ricos cuando ayudan a otros.

10. Networking

Pocas cosas son tan indispensables en el mundo de los negocios como el saber manejar relaciones. Debe ser un contacto confiable para poder atraer otros contactos confiables. La única manera de hacer grandes cosas es emplear a las personas que pueden hacer lo que usted no puedes hacer.

11. Liderazgo

Cada millonario es un líder. Entienden que deben seguir a grandes personas para poder ser dirigentes ellos mismos. Saben que tienen que ser personas responsables y con iniciativa cuando se dan situaciones difíciles.

12. Manejo del tiempo

Los millonarios se preocupan por cosas pequeñas cuando saben que necesitan su atención en otras situaciones. Debe saber conservar la energía de su cuerpo y mente para los momentos que más los requieren.

Revise el artículo completo en Next Secreto.