A veces algunos pequeños actos pueden ayudarte a ahorrar en grande, por lo menos en lo que se refiere a eficiencia energética. En el sitio web Mashable publicaron una lista con 10 trucos para ayudarte a ahorrar energía en tu casa, lo que no sólo ayudará al planeta, también puede servir para reducir costos. […]

  • 17 mayo, 2014

 

A veces algunos pequeños actos pueden ayudarte a ahorrar en grande, por lo menos en lo que se refiere a eficiencia energética. En el sitio web Mashable publicaron una lista con 10 trucos para ayudarte a ahorrar energía en tu casa, lo que no sólo ayudará al planeta, también puede servir para reducir costos.

Revisa acá algunos de estos tips.

1. Aísla tus ventanas

Aislar bien tus ventanas permite aprovechar al máximo las fuentes naturales de calor como el sol, y tiene el beneficio agregado de recortar tu cuenta de la luz.

2. Llena tu freezer

Mientras más lleno esté tu freezer, más helado mantendrá el espacio (cada vez que abres el freezer, se gasta energía tratando de enfriar el aire tibio que dejaste entrar). Maximiza el espacio sacando toda la comida y llenando el fondo con bolsas de hielo. Después mete toda la comida.

3. Lava la ropa en agua fría

Usa agua fría tanto como sea posible, porque así la lavadora no tendrá que trabajar de más y podrás ahorrar también en las cuentas.

4. Apaga el alargador conectado a tus aparatos electrónicos

Siempre deberías apagar los equipos que no estás usando, pero también necesitas tener en mente que hay algunos que nunca están realmente apagados. Los televisores, por ejemplo, sólo quedan en modo standby para poder responder a tu control remoto rápidamente. Otros equipos “vampiro”, como se les llama, son los teléfonos inalámbricos, los computadores de escritorio y las consolas de videojuegos.

Una forma rápida de asegurarte que todo está realmente apagado es conectar todos estos equipos a un alargador que tenga un botón de prendido y apagado, y así podrás realmente apagar todos los equipos sin preocuparte por su consumo “vampiro”.Lee los 10 tips en Mashable.