Todos los conocemos, muchos los hemos usado y algunos forman parte de nuestra vida cotidiana. Pero no han existido siempre con nosotros. Alguien los creó por primera vez. Los imaginó y luego materializó, ganando miles de millones de dólares en el camino. La siguiente lista -ilustrada en una infografía por Grow America– puede servir como […]

  • 2 febrero, 2013
Crocs

 

Todos los conocemos, muchos los hemos usado y algunos forman parte de nuestra vida cotidiana. Pero no han existido siempre con nosotros. Alguien los creó por primera vez. Los imaginó y luego materializó, ganando miles de millones de dólares en el camino.

La siguiente lista -ilustrada en una infografía por Grow America puede servir como inspiración para quienes estén por empezar su propia empresa. ¿Algunas claves? Estudiar la competencia, enfocarse en el consumidor objetivo e innovar:

Kellogg’s Corn Flakes

Kelloggs

Inventado en 1894, hoy es el primer productor de cereales, snacks y comidas congeladas del mundo. Se produce en 18 países y se vende en más de 180. El año pasado tuvo un ingreso neto de 2,8 mil millones de dólares solo en Estados Unidos.

Kleenex

Kleenex

Fue inventado en 1920. El año pasado, esta marca de pañuelo desechable recibió 6 mil millones de dólares en ganancias. Se vende en más de 150 países.

Band-Aids

Band-Aid

Estos parche curita fueron creados en 1921. Ese año, solo vendió 3.000 dólares. Tras la muerte de su inventor en 1961, la marca pasó a formar parte de Johnson & Johnson, logrando vender 30 millones de dólares al año. Hasta 2001, más de 100 mil millones de parches curita se han vendido en todo el mundo.

Frisbee

Frisbee

Fue inventado en 1937 y vendido a Wham-O en 1955. Hasta el año pasado, se han vendido más de 300 millones de frisbees en el mundo.

Velcro

Velcro

Creado en 1941, recién en 1988 se transformó en una empresa internacional que generaba más de 93 millones de dólares al año. Hasta el año pasado, se ha vendido en más de 40 países.

Post-It

Post-it

Fue inventado en 1974. Durante el primer año, registró más de 2 millones de dólares en ingresos. En 2012, obtuvieron mil millones de dólares en ingresos. Se vende en más de 100 países.

Crocs

Crocs

En 2002 se creó y ese mismo año generó 900 millones de dólares de ingresos. En 2011, la marca logró vender más de mil millones de dólares. El año pasado se vendieron 200 millones de esos pares de zapatos en más de 90 países.

Revise la infografía completa con la historia detrás de estos productos en Grow America.