Phill Collins Perdió la sensibilidad en sus manos tras operarse de una vértebra dislocada en 2009, y ahora necesita pegarse las baquetas a las manos para poder seguir tocando la batería. De todas formas, esta enfermedad no le impidió publicar su último álbum hasta la fecha, Going back (2010). Noel Gallagher Luego de un largo […]

  • 4 febrero, 2013

Phill Collins

Phil Collins Foto: Rolling Stone

Perdió la sensibilidad en sus manos tras operarse de una vértebra dislocada en 2009, y ahora necesita pegarse las baquetas a las manos para poder seguir tocando la batería. De todas formas, esta enfermedad no le impidió publicar su último álbum hasta la fecha, Going back (2010).

Noel Gallagher

Noel Gallagher Foto: Rolling Stone

Luego de un largo tiempo de silencio, el músico inglés ha revelado sus problemas de salud. Concretamente, ha contado recientemente que tiene Tinnitus, una sensación auditiva anormal, muy común entre los músicos, debido a los altos volúmenes a los que están sometidos. Sin embargo, el músico ha declarado que no está ni cerca de dejar su carrera.

Pete Townsend

pete Foto: Rolling Stone

El guitarrista de The Who hace años que está pagando la cuenta de los áltos volúmenes a los que se ve expuesto, que ya lo tienen escuchando casi el mínimo. A pesar de esto, este año, el grupo se aventura en la gira de recreación de Quadrophennia por Europa, lo que demuestra que el guitarrista no se da por vencido.

Brian Wilson

Brian Wilson Foto: Rolling Stone

El genio creativo de los Beach Boys también forma parte del club de músicos que prácticamente son sordos; Wilson padece de una sordera del 96% en su oído derecho. Además, es esquizofrénico y bipolar. De todas formas, ni sus problemas físicos ni mentales, le han impedido seguir con su carrera musical.

Django Reinhardt

django Foto: Rolling Stone

En 1928, un incendio en su caravana lo mantuvo 18 meses postrado en la cama. El accidente lo redujo a una incapacidad en dos dedos de la mano izquierda. De manera increíble se convirtió en toda una leyenda de la guitarra gracias a un ingenioso sistema de digitación que, de hecho, le hizo absolutamente original.

Para acceder al artículo completo entra a Rolling Stones.