24/ Wall St. lleva cinco años prediciendo cuáles serán aquellas marcas estadounidenses que irán desapareciendo productos de los cambios en el mercado y las fusiones. Y su historial los avala, ya que de 49 empresas que han estado en sus listas, 24 han desaparecido. Siguiendo la misma metodología para elaborar esta lista con [tweetable]las 10 […]

  • 19 julio, 2014

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24/ Wall St. lleva cinco años prediciendo cuáles serán aquellas marcas estadounidenses que irán desapareciendo productos de los cambios en el mercado y las fusiones. Y su historial los avala, ya que de 49 empresas que han estado en sus listas, 24 han desaparecido.

Siguiendo la misma metodología para elaborar esta lista con [tweetable]las 10 marcas de Estados Unidos que desaparecerían para 2015[/tweetable], los resultados reflejan que las fusiones y adquisiciones se encuentran en niveles sin precedentes, y que el sector del retail es el que presenta más dificultades con varias compañías que quizás tengan que ser vendidas para sobrevivir.

Entre los principales criterios para elaborar este ranking están: la disminución de las ventas y pérdidas, el aumento de los costos que probablemente no será recuperados a través de altos precios, empresas que se venden o van a la quiebra, entre otros.

A continuación, conozca algunas de estas marcas:

  • DirecTV

Flickr_DirecTV

AT&T llegó a un acuerdo con la compañía de televisión por satélite por US$49 mil millones que está a la espera de recibir la aprobación del regulador federal. Esta fusión demuestra cómo el proveedor de banda ancha intenta extender su alcance en los hogares estadounidenses, AT&T cuenta con 5,7 millones de clientes, mientras que DirecTV cuenta con 38 millones.Ambas compañías aseguraron que su alianza reducirá los costos de los consumidores, miembros del Congreso creen que reducirá la competencia.

 

  • BlackBerry

blackberry

Es sabido que la compañía canadiense hace varios años que viene en baja. En 2008 -funcionando como Research in Motion-, contaba con el 19,5% del mercado mundial de smartphones. Pero con la aparición del iPhone de Apple y el sistema Android de Google en 2007, su cuota se redujo a menos del 1% a fines de 2013.

Durante el reciente primer trimestre, su reporte informó que los ingresos se redujeron a US$ 966 millones de US$ 3,1 mil millones en el mismo trimestre del año anterior.

 

  • Zynga

Las oficinas de Zynga en San Francisco. Foto Businessweek

Oficinas de Zynga en San Francisco

Esta compañía es el principal proveedor de juegos para Facebook, que no ha podido igualar la popularidad de su primer éxito Farmville. Y es que en 2012 el acuerdo con Facebook se terminó, y la red social limitó el acceso de Zynga a los mil millones de usuarios. Poco a poco, la firma se ha trasladado a la plataforma de los móviles, pero sin poder crear sus propios juegos exitosos.

Zynga señaló que en el primer trimestre de 2014, sus usuarios activos diarios se redujeron casi un 50% a 28 millones, versus los 52 millones que tenían en el mismo período de 2013.

 

  • Aeropostale

Foto Flickr_tienda Aeropostale

Aeropostale fabrica y vende ropa barata e informal para adolescentes y cuyos principales competidores son Abercrombie & Fitch y American Eagle Outfitters. Sin embargo, tiendas como H&M y Forever 21 son las que están captando la atención de este grupo, que está optando por ropa de estas empresas.

Según los datos del trimestre más reciente, los ingresos cayeron un 12% a US$ 396 millones respecto del mismo período de 2013, y las pérdidas también se ampliaron a US $ 77 millones versus los US$ 12 millones en comparación con el mismo período anterior. Además, el precio de las acciones de la compañía ha bajado más de 85% en los últimos cinco años.

 

  • Time Warner Cable

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TWC aceptó una oferta de Comcast por US$45.200 millones, fusión que dará lugar a la compañía de cable más grande Estados Unidos con 30 millones de suscriptores. A pesar de ello, son varios los que se oponen incluidos, proveedores de servicios inalámbricos, los proveedores de video en línea, como Netflix, y los grupos de defensa de los consumidores.

Este acuerdo sería uno de una serie de mega-fusiones anticipadas que dejarían la banda ancha por cable e inalámbrica en unas pocas manos. Recordemos que el mayor obstáculo, hasta el momento, para que el acuerdo se concrete ha sido la aprobación del gobierno federal.

 

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