El medio español ABC publicó una lista con 10 libros que no te puedes perder en esta temporada. Dejando de lado los best seller, se la juegan por los clásicos de Scott Fitzgerald, Imre Kertész, O. Henry y Maria van Rysselberghe, entre otros.   Hace cuarenta años por Maria van Rysselberghe Una linda historia […]

  • 10 septiembre, 2012

 

El medio español ABC publicó una lista con 10 libros que no te puedes perder en esta temporada. Dejando de lado los best seller, se la juegan por los clásicos de Scott Fitzgerald, Imre Kertész, O. Henry y Maria van Rysselberghe, entre otros.

 

  • Hace cuarenta años por Maria van Rysselberghe

Una linda historia de amor imposible es el núcleo de esta obra. La autora belga retrara los pormenores de la relación entre Maria y Émile, quienes a finales del siglo XIX viven una pasión arrebatadora en una playa del Mar del Norte. Según Errata Naturae, la editorial, es “una de las más fascinantes escritoras secretas de todos los tiempos”.

 

  • Caída y auge de Reginald Perrin por David Nobbs

Un libro hecho para reír. Tal como lo describe la editorial que lo peresenta es una “novela anti depre” que relata la historia de un mediocre comercial sometido a su jefe que un día decide desaparecer, simular su propio suicidio y adoptar una nueva identidad para empezar de cero.

 

  • Siempre hemos vivido en el castillo por Shirley Jackson

Novela publicada en 1962 en que se cuenta la historia de la familia Blackwood, cuatro de cuyos miembros murieron a raíz de una comida envenenada. Los sobrevivientes deben enfrentar una vida acosada por el odio y el miedo de los aldeanos.

 

  • A propósito de Abbott por Chris Bachelder

Esta divertida e inteligente novela trata sobre la paternidad y sus trampas. El autor, a través de una sutil ironía cuenta la historia de Abbot, un profesor universitario, padre de una niña de dos años y un perro miedoso, cuya esposa embarazada padece insomnio.

 

  • Cartas a Eva Haldimann por Imre Kertész

Trata de la autobiografía de un escritor judío húngaro, Premio Nobel de Literatura, que sobrevivió en su adolescencia a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald. Entre 1977 y 2002, Kértesz mantuvo una extraordinaria correspondencia (humana y literaria) con la crítica Eva Haldimann. He aquí el intercambio literario.

 

Para conocer los otros libros recomendados, revise el artículo elaborado por ABC