El CEO de Facebook decidió como una resolución de Año Nuevo para este 2015 leer un libro cada dos semanas, centrados en las diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías. “Los libros permiten explorar plenamente un tema y sumergirnos de una manera más profunda que con la mayoría de los medios de comunicación de hoy en […]

  • 25 noviembre, 2015

Flickr_Libros

El CEO de Facebook decidió como una resolución de Año Nuevo para este 2015 leer un libro cada dos semanas, centrados en las diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías.

“Los libros permiten explorar plenamente un tema y sumergirnos de una manera más profunda que con la mayoría de los medios de comunicación de hoy en día”, escribió Mark Zuckerberg en su página de Facebook cuando contó su decisión.

Para lograr su meta, inició el club Un Año de Libros, en el que analiza los libros que está leyendo con los miembros de la comunidad de Facebook.

Esta es [tweetable]una selección de libros elegidos por Zuckerberg que todo el mundo debería leer[/tweetable]:

  • ‘Why Nations Fail’ (Por qué fracasan los países), de Daren Acemoğlu y James Robinson

El libro cuenta cómo los gobiernos extractivos utilizan el control para empoderar a unos pocos a costa del resto de la población.

  • ‘The Rational Optimist’ (El optimista racional), de Matt Ridley

Este libro trata sobre la idea de que el concepto de mercado es la fuente del desarrollo humano y que este desarrollo se potencia lo máximo posible cuanto más libre es el mercado.

  • ‘Portfolios of the Poor’ (El portafolio de los pobres), de Daryl Collins, Jonathan Morduch, Stuart Rutherford y Orlanda Ruthven

En la obra se relata la forma en que millones de familias de todo el mundo viven con menos de 2,5 dólares al día.

  • ‘The Three-Body Problem’ (El problema de los tres cuerpos), de Liu Cixin

La historia se centra en una invasión extraterrestre durante los primeros años de la China comunista.

  • ‘Genome’ (Genoma), de Matt Ridley

La segunda obra de Ridley que Zuckerberg incluye en la lista se centra en el campo de la genética.

  • ‘The Muqaddimah’ (Prolegómenos), de Ibn Khaldun

Esta obra escrita por un erudito islámico analiza las bases universales en el progreso de la humanidad.

  • ‘Sapiens’ (De animales a dioses), de Yuval Noah Harari

El libro analiza los caminos que siguieron los hombres para dejar de ser cazadores recolectores y convertirse en seres empoderados gracias a la creencia en diferentes dioses.

  • ‘The Varieties of Religious Experience’ (Las variedades de la experiencia religiosa), de William James

Esta obra recopila escritos en los que se exploran las conciencias religiosas y cómo la religión ha sido utilizada para dar sentido al hombre.

  • ‘The New Jim Crow’ (El nuevo Jim Crow), de Michelle Alexander

Con las drogas como telón de fondo, esta obra cuenta la historia de los afroamericanos que se encuentran en prisión y que se terminan convirtiendo en ciudadanos de segunda clase una vez que son liberados.

  • ‘The End of Power’ (El fin del poder), de Moisés Naím

El libro cuenta las estratagemas de los gobiernos para no perder el control y para conseguir aglutinar mayores cuotas de poder.

Revise el listado completo en Emprendedores News.