El hecho de ya no ser estudiante universitario no quiere decir que lo tenga todo resuelto. Aún tiene muchas habilidades importantes que debe dominar por su propia cuenta. Para ayudarlo a adquirir las más importantes, Business Insider realizó un listado de las habilidades más útiles para personas entre 20 y 30 años. Estas son las […]

  • 5 octubre, 2015

mujer-oficina_flickr

El hecho de ya no ser estudiante universitario no quiere decir que lo tenga todo resuelto. Aún tiene muchas habilidades importantes que debe dominar por su propia cuenta.

Para ayudarlo a adquirir las más importantes, Business Insider realizó un listado de las habilidades más útiles para personas entre 20 y 30 años.

Estas son las [tweetable]habilidades para la vida de cada joven profesional debe dominar[/tweetable]:

1. Ser honesto

Cuando llega tarde a una cita, es tentador culpar a tráfico o al retraso de los trenes. Pero no caiga en eso, simplemente pida disculpas sin dar detalles.

2. Aprender a recibir críticas

A nadie le gusta que se les diga que están equivocados o incluso de que podrían estar haciendo algo de manera más efectiva. Es fácil enojarse o ignorar a la persona que lo está criticando, sin embargo, con el fin de tener éxito en la vida, siempre hay que aceptar las críticas, responder positivamente a ellas y nunca pensar mal de las personas que señalan sus errores.

3. Iniciar una conversación interesante

Hacer conversación es probablemente la habilidad más subestimada, pero si usted se atreve a entablar una conversación con las personas que están a su lado, probablemente termine con un nuevo amigo, una conexión de negocios o un nuevo conocimiento.

4. Pedir algo que quiere

Si usted no reúne el valor para pedir un aumento de sueldo, una promoción, o una mayor cantidad de ventas, usted no tendrá ninguna posibilidad de conseguirlo.

5. Mantener sus promesas

Tal vez le dijo a un amigo que se presentaría a su fiesta de cumpleaños, o tal vez usted estuvo de acuerdo para terminar una asignación adicional para su jefe. Cualquiera que sea la situación, debe hacer valer su palabra. Si rompe sus promesas, la gente perderá la confianza en usted, lo que es muy difícil de reparar.

6. Comunicarse con eficacia

No importa cuál sea su carrera, siempre se puede mejorar su forma de hablar y escribir, y para ponerse a prueba, en la próxima reunión que tenga, atrévase a hablar y dar sus ideas a los demás miembros del equipo.

7. Ser resiliente

Durante toda su vida tendrá contratiempos, tristeza y frustración (además de la alegría y la emoción). Cuando está en la edad adulta temprana, debe encontrar la manera de recuperarse de contratiempos. Ya que durante sus veinte años tendrá menos responsabilidades que a los 30 o 40, es un buen momento para experimentar, fallar y recuperarse. Aprenda cómo capear el fracaso y perseverar.

8. Demostrar buenos modales en la mesa

Una gran cantidad de entrevistas de trabajo tiene lugar durante las comidas, por lo tanto es muy importante que demuestr su educación y modales en ese contexto.

9. Manejar la ira

Se puede canalizar su rabia y frustración en direcciones positivas en lugar de arremeter contra las personas que lo rodean. Su ira se puede empoderarlo para hacer las cosas impensables e inimaginables, si usted acaba de aprender el arte de dominar y controlar su ira.

10. Vivir dentro de sus medios

Es aconsejable pensar cuidadosamente acerca de todos sus gastos. Los lujos son una cosa maravillosa si realmente se los puede permitir. No sea un esclavo de un estilo de vida que no va a durar, aprenda a vivir modestamente y guardar, para luego darse algún capricho con moderación.

Revise el artículo completo en Business Insider.