Si bien una remuneración económica justa es importante para que los empleados estén motivados para dar lo mejor de sí en el trabajo, eso es solo la base. [tweetable]Hay muchos factores que influyen en el ánimo y la productividad de la persona[/tweetable]. Hay que tomarlo en cuenta para construir un equipo de trabajo feliz y […]

  • 24 noviembre, 2015

trabajo_elcomercio

Si bien una remuneración económica justa es importante para que los empleados estén motivados para dar lo mejor de sí en el trabajo, eso es solo la base.

[tweetable]Hay muchos factores que influyen en el ánimo y la productividad de la persona[/tweetable]. Hay que tomarlo en cuenta para construir un equipo de trabajo feliz y eficiente.

  • Todos deben estar en el puesto correcto

Alguien poco preparado en un puesto clave es tan terrible como tener a alguien muy capacitado haciendo tareas demasiado simples.

  • Deben tener las herramientas necesarias para cumplir sus funciones

Esto no solo se refiere a mejores computadores, sino también a entrenamiento y capacitación para los empleados. Hay que revisar los proyectos, establecer los objetivos y definir qué herramientas necesitan para alcanzarlos.

  • Deben saber qué esperas de ellos

En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, cada miembro del equipo debe saber qué se espera de su desempeño y cuáles son los resultados que se desean ver.

  • Si han hecho un buen trabajo, deben saberlo

Todos necesitamos unas palabras de felicitación de vez en cuando para tener ánimos de seguir adelante.

  • Tienen que ser tratados con respeto

El jefe no debe pasar por encima de sus trabajadores. Lo mejor es que debe reunirse con frecuencia para asegurarse de que los empleados se sientan contentos con lo que hacen.

  • Deben tener autonomía

Si el jefe controla todo, lo más probable es que se sientan asfixiados y que a la primera oportunidad quieran arrancarse. Puede decirles lo que deben hacer y dejar que lo hagan.

  • Que no todo sea trabajo

La productividad es importante, pero pensar únicamente en el trabajo y considerar que todo lo demás son distracciones generará un ambiente laboral denso y poco disfrutable. Es importante organizar actividades recreativas que les permitan alejar la mente del trabajo y fortalecer los vínculos en el equipo.

  • Deben tener oportunidades de crecimiento

Los empleados buscan crecimiento profesional. Deben tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades así como de aprender cosas nuevas, que se relacionen o no directamente con su área.

  • Que puedan tener horarios flexibles

Los empleados deben tener oportunidad de que manejen su horario para acomodarse a sus necesidades personales. Además, tener la posibilidad de trabajar desde casa, se traducirá en una mayor eficiencia así como en una alta motivación.

Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.