Los amantes de los viajes sin duda ya visitaron las ciudades más conocidas de Latinoamérica. Río de Janeiro, Cancún, Buenos Aires, Cuzco, Cartagena y Santiago son los lugares que vienen a la mente de cuanto viajero empieza a planear sus vacaciones, no solo por su accesibilidad, sino por ser ciudades famosas a nivel turístico. Para […]

  • 18 julio, 2016

salto del laja

Los amantes de los viajes sin duda ya visitaron las ciudades más conocidas de Latinoamérica. Río de Janeiro, Cancún, Buenos Aires, Cuzco, Cartagena y Santiago son los lugares que vienen a la mente de cuanto viajero empieza a planear sus vacaciones, no solo por su accesibilidad, sino por ser ciudades famosas a nivel turístico.

Para el viajero que las ha visto todas y busca un rincón dentro del continente para una escapada de unos cuantos días, KAYAK presenta 10 lugares que se pueden visitar para salir de la ruta turística convencional:

  • Kuélap, Perú

Aquellos a los que les encantó Machu Picchu, no se pueden perder una visita a otro fascinante sitio arqueológico en Perú. La Fortaleza de Kuélap, construida por la cultura preincaica chachapoyas, se encuentra en la provincia de Amazonas y es un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones y altas murallas, cuyo método de construcción sigue siendo un misterio.

  • Valle de Uco, Argentina

Ubicado en Mendoza, el Valle de Uco es el lugar ideal para los amantes del vino. Ahí es posible disfrutar de paseos por las bodegas de la zona o perderse entre los paisajes adornados por el río Tunuyán y la cordillera de los Andes

  • Lençóis Maranhenses, Brasil

Este parque nacional ubicado en Marañón puede ser considerado una de las maravillas naturales más impactantes del mundo. Lo forman un conjunto de más de 9000 lagunas que aparecen todos los años en medio del desierto durante la estación húmeda.

  • Salto del Laja, Chile

Con cuatro impresionantes caídas de agua, el Salto del Laja, en la región del Bío-Bío, se destaca por ser el lugar perfecto para practicar deportes de aventura como el balsismo y el senderismo. Su ecosistema privilegiado permite el avistamiento de una maravillosa fauna y flora.

  • Nuquí, Chocó, Colombia

Los viajeros que prefieren las playas y los deportes acuáticos, no se pueden perder una visita a Nuquí. Su clima cálido permite bucear, surfear o practicar canotaje durante casi todo el año. Las personas que buscan algo más tranquilo, también pueden relajarse disfrutando del avistamiento de ballenas jorobadas y aves exóticas.

  • Isla del Coco, Costa Rica

Declarada parque nacional por los costarricenses, la Isla del Coco reúne a biólogos e investigadores que se internan en la misma para estudiar su diversidad y su singular ecosistema. Los amantes de los deportes de riesgo pueden bucear entre cientos de tiburones martillo.

  • Barrancas del Cobre, México

Este atractivo natural está ubicado en el estado de Chihuahua y cuenta con desniveles más profundos que el Gran Cañón del Colorado. Su variedad climática invita a perderse entre sus ríos o pasear entre sus bosques de pino y encino.

  • Los Roques, Venezuela

El Mar Caribe alberga este archipiélago de islas y cayos justo al norte de Caracas. Una vez allí no se puede dejar de contemplar sus corales y adoptar una de las cuatro especies de tortugas marinas que habitan en Los Roques.

  • Santuario de las Luciérnagas, México

En los bosques de Nanacamilpa y Españita es posible ver una serie de luces cubriendo sus árboles de oyamel. Se trata de un santuario de luciérnagas en Tlaxcala, en el centro de México. Durante el día, es posible visitar la zona arqueológica de Cacaxtla, conocida por sus pinturas murales.

  • Masaya, Nicaragua

Conocida por sus manifestaciones culturales y tradiciones artesanas, Masaya cuenta con una interesante arquitectura colonial. Los que buscan el contacto con la naturaleza tienen la oportunidad de admirar el humeante volcán Masaya y la laguna de Apoyo, formada en un cráter extinto y rodeada de infinitos bosques.