1. GUNS N’ ROSES   Los problemas en esta banda comenzaron cuando despidieron a su baterista original, Steven Adler, por su adicción a las drogas apenas tres años después de que triunfaran mundialmente con su debut discográfico, Appetite for destruction. La banda siguió adelante con indudable éxito, pero Axl adoptó la mala costumbre de […]

  • 28 marzo, 2013

 

1. GUNS N’ ROSES  

Los problemas en esta banda comenzaron cuando despidieron a su baterista original, Steven Adler, por su adicción a las drogas apenas tres años después de que triunfaran mundialmente con su debut discográfico, Appetite for destruction. La banda siguió adelante con indudable éxito, pero Axl adoptó la mala costumbre de empezar los conciertos demasiado tarde, lo que desprestigió fuertemente a la banda. De cualquier forma, cuando la gira mundial de presentación de los Use your illusion acabó en 1993, los miembros del grupo tomaron caminos diferentes.

 

2. THE EVERLY BROTHERS  

A pesar de que las peleas de hermanos son muy comunes, The Everly Brothers pudieron manejarlo y mantenerse juntos durante sus primeros veinte años, pero las cosas se complicaron cuando Don apareció borracho en un concierto en Hollywood en 1973 y se dedicó a fallar todas las letras hasta que Phil le rompió una guitarra en la cabeza enfurecido. La única vez que los hermanos hablaron durante la siguiente década fue en el funeral de su padre, y después se animaron a una lucrativa gira de pura nostalgia en 1983.

 

3. OASIS

Estos hermanos siempre se pelearon, sin embargo los verdaderos problemas estallaron en agosto de 2009 detrás del escenario de un festival parisino. Hay varias versiones acerca de qué fue lo que pasó, pero parece que Liam y Noel llegaron a los combos, cancelaron la actuación, finiquitando a Oasis oficialmente muy poco después.

 

4. THE POLICE

Se formaron en 1977 y,  junto con el temprano éxito de la banda, aparecieron las tensiones, al mismo tiempo que Sting iba tomando el control de la banda. Stewart y Andy comenzaron a sentirse como sus empleados, por lo que empezaron a pelearse. Sting explicó a Rolling Stone en 2007 que el problema era que los tres no tenían en realidad muchas cosas en común, por lo que estaban juntos por conveniencia. El final de The Police llegó en 1984 después de una larga gira por estadios promocionando su exitoso disco Synchronicity.

5. THE EAGLES

 

En 1980 The Eagles era la banda más grande de América, sin embargo los conflictos entre sus miembros eran evidentes. Las tensiones estallaron en un concierto benéfico por el senador Alan Cranston en 1980, pues Felder no quería involucrarse en cuestiones políticas, hecho que terminó en un gran conflicto. Esa fue la última vez que la banda tocó junta en 14 años.

Para acceder al artículo completo entra a Rolling Stone.