Muchas veces pasa que queremos aprender algo nuevo, pero no tenemos el tiempo o el dinero necesario para ingresar a alguna academia o curso particular. Sin embargo, eso no es un impedimento hoy en día. Gracias a internet, cada vez son más las páginas de cursos que nos permiten acceder a sus contenidos de manera […]

  • 10 noviembre, 2015

smartphone

Muchas veces pasa que queremos aprender algo nuevo, pero no tenemos el tiempo o el dinero necesario para ingresar a alguna academia o curso particular. Sin embargo, eso no es un impedimento hoy en día.

Gracias a internet, cada vez son más las páginas de cursos que nos permiten acceder a sus contenidos de manera gratuita y desde nuestro propio teléfono.

Esta es una lista de [tweetable]10 aplicaciones gratuitas para Android gracias a las cuales se puede acceder a cursos[/tweetable] completos desde el smartphone o tablet en la comodidad del sofá y sin gastar un solo peso extra.

  • Coursera: una de las páginas más importantes del mundo para la formación online. En su aplicación podremos acceder a cursos sobre programación, analítica, finanzas o música entre muchos otros.
  • edX: Otra de las páginas de formación online más importantes de la red. En ella podremos encontrar numerosos cursos online en alguna de las universidades más importantes.
  • Udemy: Más de 25.000 cursos con temáticas que van de la programación y el comercio hasta el yoga o la fotografía.
  • CourseGuru: Una plataforma llena de cursos online, la mayoría de ellos gratuitos, en los que el formato para impartirlos es la video conferencia.
  • Grace: Más que contenidos propios, con esta aplicación podrás acceder a los vídeos de formación de otras plataformas de aprendizaje y de algunas de las más importantes universidades.
  • SoloLearn: Es una comunidad móvil para aprender a programar. Tiene varias aplicaciones gratuitas en las que aprender desde HTML5 hasta C++ o Java.
  • Duolingo: Es una de las páginas más populares y recomendadas para aprender idiomas, y por lo tanto es imprescindible para quien quiera aprender otra lengua.
  • Memrise: Una aplicación que dice valerse de un sistema científico para ayudarnos a aprender hasta 44 palabras nuevas por hora a base de juegos de varios tipos para aprender, repasar y reforzar lo aprendido.
  • Inglés Gramática Prueba: Con esta web podremos poner a prueba nuestros conocimientos de gramática en inglés mediante 60 pruebas, 20 unidades gramáticas por prueba y 1200 tareas.
  • Yousician: Si lo suyo es la música y quiere aprender a tocar guitarra, esta aplicación es perfecta. Tiene afinador, canciones y manuales para aprender a tocar la guitarra, y además es capaz de escuchar como lo hace y corregir sus errores.

Revise el artículo completo en Xataka.