Como sociedad, muchas veces sobrevaloramos cosas sin importancia y menospreciamos las ideas y diferencias que hacen una diferencia real, muchas veces por aparentar algo que aún no somos. Para evitar estas sobrevaloraciones, Business Insider realizó una lista de 10 hechos de la vida que solemos sobrevalorar, y qué hacer para evitarlo. 1. Sobrevalorado: Estar ocupado. […]

  • 10 noviembre, 2015

trabajo

Como sociedad, muchas veces sobrevaloramos cosas sin importancia y menospreciamos las ideas y diferencias que hacen una diferencia real, muchas veces por aparentar algo que aún no somos.

Para evitar estas sobrevaloraciones, Business Insider realizó una lista de 10 hechos de la vida que solemos sobrevalorar, y qué hacer para evitarlo.

1. Sobrevalorado: Estar ocupado.
Subestimado: Hacer una cosa a la vez.

Estar en movimiento no es lo mismo que hacer cosas. Como sociedad, hemos caído en la trampa del ajetreo y el exceso de trabajo, o peor aún, hemos confundido toda esta actividad como un indicador de tener una vida importante.

2. Sobrevalorado: Evitar la crítica.
Subestimado: Distribución de ideas únicas.

Al crear algo, usted puede ser juzgado o ignorado Muchas veces dejamos que nuestros miedos y emociones nos impidan compartir nuestro trabajo con otros.

3. Sobrevalorado: la libertad sin restricciones.
Subestimado: limitaciones diseñada cuidadosamente.

Las restricciones en realidad aumentar nuestro desarrollo de habilidades en lugar de restringirlo. Necesitamos líneas para mostrarnos dónde añadir color, no es un lienzo en blanco para dibujar.

4. Sobrevalorado: grados, certificaciones y credenciales.
Subestimado: El valor y la creatividad.

Los grados pueden ser importantes, pero en muchos casos, se necesita de algo más para resolver problemas. Los grados, los premios, los diplomas están bien, pero ninguna de esas cosas son un requisito previo para el éxito.

5. Sobrevalorado: Permanecer motivado.
Subestimado: Cambiar su entorno.

Nosotros creemos erróneamente que la motivación es el eslabón perdido que nos permitirá apegarnos realizar aquello que queremos. La motivación es inconstante y no dura. Sin embargo, el ambiente que nos rodea impacta en la mayoría de las decisiones de nuestro día a día.

6. Sobrevalorado: ver las noticias.
Subestimado: Leer viejos libros

Cualquier buen libro que es más de 10 años de edad está llena de las ideas que cambian la vida. ¿Por qué? POrque los malos libros son olvidados antes de ese tiempo. Cualquier libro que dura debe estar lleno de ideas que resisten la prueba del tiempo. Mientras tanto, la noticia está llena de información fugaz, y no hay que olvidar que son un programa de televisión, y quiere llamar su atención tanto (o más) que mantenerlo informado.

7. Sobrevalorado: Descubrir cosas nuevas.
Subestimado: Dominar los fundamentos.

Nos engañamos al pensar que una nueva táctica va a cambiar el hecho de que tenemos que hacer el trabajo. Realmente no hay mucho de un secreto para la mayoría de las cosas. La mayor parte de las habilidades se mejoran practicándolas. Usted no necesita más tiempo, más dinero, o mejores estrategias. Sólo tiene que hacer el trabajo.

8. Sobrevalorado: Ser el líder.
Subestimado: Ser un mejor compañero de equipo.

Queremos alfileres y medallones en nuestras chaquetas. Queremos poder y prestigio en nuestros títulos. Queremos ser reconocer, reconocido y alabado. Pero los grandes equipos requieren de grandes compañeros de equipo tanto o más que un buen líder.

9. Sobrevalorado: Ganar.
Subestimado: Mejora.

Con demasiada frecuencia, valoramos los resultados inmediatos más que la mejora a largo plazo. Aprender, crecer y mejorar son más importantes que obtener un resultado rápido sin haber aprendido nada en el proceso.

10. Sobrevalorado: Entrenar hasta quedar rendido
Subestimado: Avanzar poco a poco.

Sentirse agotado al final de su entrenamiento es enormemente sobrevalorado. Es mejor hacer pequeños progresos cada día que hacer todo lo humanamente posible en un día. El esfuerzo no significa nada si solo dura una semana o dos. Haga cosas que usted pueda sostener.

Revise el artículo completo en Business Insider.