Hoy 20 de marzo se celebra el primer Día Internacional de la Felicidad. La fecha fue escogida por Naciones Unidas, que el año pasado adoptó una resolución de dar más prioridad en planes políticos y económicos a la felicidad y el bienestar. Para conmemorar este nuevo día, BBC Mundo recogió, de los medios que hablan […]

  • 20 marzo, 2013
Felicidad Foto: BBC Mundo

Felicidad Foto: BBC Mundo

Hoy 20 de marzo se celebra el primer Día Internacional de la Felicidad. La fecha fue escogida por Naciones Unidas, que el año pasado adoptó una resolución de dar más prioridad en planes políticos y económicos a la felicidad y el bienestar.

Para conmemorar este nuevo día, BBC Mundo recogió, de los medios que hablan de la felicidad, 10 acciones que se repetían constantemente, a modo de consejo para alcanzarla. A continuación, algunas de ellas:

  • Vivir más en el presente

Dejar de preocuparse tanto del pasado o de las ansiedades que produce la incertidumbre del futuro, sino mirar al presente y preguntarse: ¿Qué veo? ¿Qué me rodea?

  • Ver lo bueno en otras personas.

Estar constantemente pensado en las cosas malas del resto de una manera crítica, puede ser muy destructivo. Según el psicólogo John Gottman, enfocarse en lo bueno es una clave primordial en las relaciones.

  • Agradecer por tres cosas buenas cada día

Según Acción para la Felicidad, la gratitud es poderosa y las personas más agradecidas son más saludables, por lo que agradecer todo los días por 3 cosas buenas puntuales es una gran herramienta para manterse sano y feliz.

  • Contribuir como voluntario

Según Acción para la Felicidad, ayudar tiene efectos positivos en la salud de las personas. El sitio recomienda hacer  pequeños gestos de amor con uno mismo y con los demás.

  • Aprender a meditar

Son muchos los estudios que vinculan la meditación con un estado alerta, mayor calma y mejor salud.

 

Para acceder al artículo completo entra a BBC Mundo.