Un aparato que puede leer la mente de las personas. Nuevos descubrimientos que podrían curar el cáncer. Además de los ya conocidos start-ups que buscan facilitar nuestras vidas, hay otras empresas enfocadas en solucionar problemas mayores. De resultar, éstas podrían cambiar el mundo en que vivimos de una forma muy profunda. A continuación presentamos […]

  • 19 marzo, 2013
Emotiv Lifescience

 

Un aparato que puede leer la mente de las personas. Nuevos descubrimientos que podrían curar el cáncer. Además de los ya conocidos start-ups que buscan facilitar nuestras vidas, hay otras empresas enfocadas en solucionar problemas mayores. De resultar, éstas podrían cambiar el mundo en que vivimos de una forma muy profunda.

A continuación presentamos algunas de esas compañías innovadoras destacadas por la revista Wired:

Emotiv Lifescience

Emotiv Lifescience

Si bien esta firma creó un dispositivo para escanear las ondas cerebrales y descubrir los pensamientos de las personas para mejorar la experiencia de los videojuegos, esta tecnología permitiría generar grandes avances en el futuro. Por ejemplo, se podría llegar a controlar una silla de ruedas con la mente.

Immumetrix

Immumetrix

Mientras estudiaba su posgrado, la científico Christina Fan encontró la forma de diagnosticar el síndrome de Down en un feto a través de un simple examen de sangre de la madre. Ella y sus colegas en Immumetrix están trabajando para perfeccionar esta técnica y para descubrir nuevas maneras en que el análisis del ADN permita evaluar el sistema inmunitario de las personas, con el objetivo de adoptar tratamientos especiales para cada caso.

M-PESA/Safaricom

M-PESA Safaricom

En varios países subdesarrollados, el uso de las tarjetas de crédito y de débito no ha prosperado debido a que las empresas de telecomunicaciones necesarias para apoyar la industria no existen. En algunos de esos lugares, eso sí, el uso de celulares ha aumentado considerablemente. Éste es el caso de Kenia, por ejemplo. Allí el operador móvil Safaricom creó el sistema M-PESA para transferir dinero y pedir microcréditos a través de mensajes de texto. No se necesita cuenta bancaria. La compañía ahora busca replicar este servicio a otras naciones en las que una débil infraestructura financiera y tecnológica les obstaculice surgir económicamente.

SpaceX

SpaceX

Elon Musk, fundador y CEO de la firma de naves espaciales, llevó sus objetivos a otro nivel. No solo busca transportar a seres humanos a Marte, sino que pretende iniciar allá una colonia de 80.000 personas. Hace poco la empresa dio a conocer una nueva nave que despega y aterriza de forma vertical, tal como las que aparecen en las películas de ciencia ficción.

Revise el artículo completo en Wired.