Antes de tomar el puesto que dejó el fallecido Steve Jobs, Tim Cook era responsable de la gestión de todas las ventas y operaciones de la compañía en todo el mundo. Llevó los vastos conocimientos que ya tenía sobre el éxito, el liderazgo, la organización y la innovación a su nuevo papel como Director Ejecutivo […]

  • 22 octubre, 2015

Mashable_tim-cook-apple

Antes de tomar el puesto que dejó el fallecido Steve Jobs, Tim Cook era responsable de la gestión de todas las ventas y operaciones de la compañía en todo el mundo. Llevó los vastos conocimientos que ya tenía sobre el éxito, el liderazgo, la organización y la innovación a su nuevo papel como Director Ejecutivo de Apple.

Business Insider hizo una recopilación de las más inspiradoras frases de Cook, sacadas de entrevistas, ensayos y discursos que ha dado en los últimos años.

1. “Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y para superar la adversidad y el fanatismo. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple.”

Sobre ser homosexual, escrito su ensayo publicado en Bloomberg.

2. “Algunas personas ven la innovación como un cambio, pero en realidad nosotros nunca lo hemos visto así. Es hacer las cosas mejor.”

Dijo al hablar con Bloomberg sobre el cambio de iOS 6 a iOS 7.

3. “Hay una cosa en la tecnología, casi una enfermedad, donde la definición de éxito es igual aprovechar al máximo. ¿Cuántos clics obtuviste, cuántos usuarios activos tienes, cuántas unidades vendiste? Todos en la tecnología parecen querer grandes números. Steve nunca se dejó llevar por eso. Se centró en hacer lo mejor.”

Sobre la visión de Apple y el legado de Steve Jobs al hablar con Fast Company.

4. “Vemos que la privacidad es un derecho humano fundamental que la gente tiene. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a mantener esa confianza.”

Expresó a NPR cuando sobre la privacidad.

5. “Él no ha sido reconocido como un maestro. Pero es el mejor profesor que he tenido hasta ahora. No había nada de un maestro tradicional en él. Pero él era el mejor. Era absolutamente el mejor.”

Refiriéndose a Steve Jobs, en conversación con Fast Company.

6. “Si alguien se entera de que el CEO de Apple es gay y puede ayudarlo a llegar a un acuerdo consigo mismo, o llevar consuelo a cualquier persona que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena abrir mi privacidad.”

En su decisión de salir públicamente y abrir su intimidad, escrito en su ensayo publicado en Bloomberg.

7. “Se trata de encontrar tus valores y comprometerse con ellos. Se trata de encontrar tu Estrella del Norte. Se trata de hacer elecciones. Algunas son fáciles. Algunas son duras. Y algunas te harán cuestionártelo todo.”

Dijo durante su discurso de graduación en la Universidad George Washington en 2015

8. “Apple siempre ha tenido la disciplina para hacer la audaz decisión de seguir otro camino.”

Sobre la filosofía de la empresa sobre desarrollo de productos en entrevista con Fast Company.

9. “Parte del progreso de una sociedad es la comprensión de que una persona no se define solamente por su sexualidad, la raza o el género.”

Sobre ser gay, escrito en su ensayo publicado en Bloomberg.

10. “No fuimos los primeros en hacer el reproductor de MP3, no fuimos primeros en crear la tableta, no fuimos primeros en inventar el smartphone. Pero sin duda fuimos los primeros en crear el smartphone moderno, y vamos a ser los primeros en crear el smartwatch moderno, el primero que importa.”

Sobre el reloj de Apple, al hablar con Fast Company.