1) Fortalece las células cancerígenas Un reciente estudio en animales, de investigadores de Wake Forest University mostró que el estrés puede ayudar a las células cancerígenas a sobrevivir contra el efecto de remedios. El estudio fue realizado en ratones sometidos al estrés de ser capturados y demostró que, en estos casos, el remedio utilizado para […]

  • 11 febrero, 2013

1) Fortalece las células cancerígenas

Un reciente estudio en animales, de investigadores de Wake Forest University mostró que el estrés puede ayudar a las células cancerígenas a sobrevivir contra el efecto de remedios. El estudio fue realizado en ratones sometidos al estrés de ser capturados y demostró que, en estos casos, el remedio utilizado para combatir el cáncer tenía menos efecto sobre el animal.

2) Contrae el el cerebro

Según un nuevo estudio de la universidad de Yale, el estrés puede contraer el cerebro, incluso de la gente sana. El estudio demostró que una situación de estrés, como divorciarse o ser abandonado por la pareja, puede contraer el cerebro de una persona, reduciendo la materia relativa a las funciones emocionales y sicológicas y, en un futuro, producir profundas alteraciones neurológicas.

3) Promueve el envejecimiento celular prematuro en niños

El hecho de que un niño sea expuesto a una experiencia muy dura en su infancia puede provocar el envejecimiento prematuro de sus células, de acuerdo a una investigación de Molecur Psychiatry. El estudio analizó a 236 niños de Gran Bretaña, entre 5 y 10 años, mostrando que, aquellos que habían sido víctimas de violencia, envejecían más rápido que el resto.

4) Afecta los genes de tus progenitores

Los efectos del estrés modifican los genes de una persona, lo que podría transmitirse por generaciones, según afirma un reciente estudio científico de la universidad de Cambridge. El estudio realizado a las células germinales de un ratón determinó que las marcas producidas por causas exteriores como el estrés no se borran en los genes de las personas, sino que se transmiten a sus progenitores.

5) Provoca síntomas depresivos

Un estudio probado en ratones determinó que el estrés juega un papel en el desarrollo de la depresión. Los investigadores del Instituo Mental de Salud estadounidense demostraron que existe un vínculo entre actitudes depresivas y los efectos del estrés.

Para acceder al artículo completo entra a Huffington Post.