1) Tigre de Tasmania (extinto desde 1936) El Tigre de Tasmania fue un marsupial nativo de Australia, de la isla de Tasmania. Este carnívoro fue visto por los campesinos como una amenaza para las ovejas, por lo que fue cazado, atrapado y envenenado, a cambio de una recompensa por parte del gobierno.  2) El Mamut […]

  • 1 febrero, 2013
tigre tasmania Foto: Time

1) Tigre de Tasmania (extinto desde 1936)

tigre tasmania Foto: Time

El Tigre de Tasmania fue un marsupial nativo de Australia, de la isla de Tasmania. Este carnívoro fue visto por los campesinos como una amenaza para las ovejas, por lo que fue cazado, atrapado y envenenado, a cambio de una recompensa por parte del gobierno. 

2) El Mamut Lanudo (extinto hace aproximadamente 10.000 años)

woolly-mammoth-extinct-for-10000-years Foto: Time

El Mamut Lanudo desapareció hace aproximadamente 10.000 años, después de deambular entre Siberia y Norteamérica durante alrededor de 250.000 años.

A pesar de que se han generado desacuerdos con respecto a cuál fue la causa que provocó su final extinción, un reciente estudio descubrió que fue la caza por parte de humanos en situacion de estrés, provocado por problemas medioambientales y cambios climáticos, lo que llevó al fin de esta especie.

3) Pájaro Dodo (extincto desde 1681)

dodo-bird-extinct-since-1681 Foto: Business Insider

Durante siglos, el pájaro no volador Dodo vivió tranquilo en la isla de Mauritis en la costa de África. Como no tenía enemigos en la isla, el pajaró sin alas fue fácilmente presa de los humanos cuando llegaron en el siglo XVI.

4) Vaca Marina de Steller (extinto desde 1768)

stellars-sea-cow-extinct-since-1768 Foto: Wikipedia

La Vaca Marina de Steller fue descubierta en el mar de Bering, por una expedición rusa en 1741. Esta gigantesca criatura que tiene aspecto de foca marina, explotada por su cantidad de carne, fue cazada más de 7 veces sobre el límite sustentable permitido.

5) La Paloma Migratoria (Extinta desde 1914)

passenger-pigeon-extinct-since-1914 Foto: Business Insider

La Paloma Migratoria fue uno de los más obicuos pájaros en América del Norte, alcanzando un número de billones. El pájaro fue expulsado por la deforestación y cazado por su carne, luego de la llegada de los colonos europeos en el siglo XIX.

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.