Ya puedes reservar tu estadía en un hotel espacial - Revista Capital

Vida & estilo

Ya puedes reservar tu estadía en un hotel espacial

La Aurora Station orbitará la Tierra cada 90 minutos durante doce días.

-

La próxima frontera para vacacionar será el espacio. Lo que parece el inicio de una historia de ciencia ficción es una invitación real para reservar una estadía en la Aurora Station, el primer hotel que orbitará la Tierra.

Frank Bunger, un emprendedor tecnológico, presentó oficialmente el proyecto de la compañía que él dirige, Orion Span. La Aurora Station medirá unos 11 metros de largo, orbitará a 320 kilómetros y realizará un viaje de doce días para cuatro pasajeros (más dos tripulantes).

Eso sí, la aventura tendrá un valor de casi 10 millones de dólares. El problema es que el día de salida es totalmente incierta, pero esperan que empiece a operar en 2021.

El hotel será completamente modular, y en un futuro podría crecer y convertirse en una multipropiedad. Cuando esté operativo, sus millonarios huéspedes rodearán la Tierra cada 90 minutos. Desde la nave presenciarán con asombro dieciséis amaneceres y atardeceres cada 24 horas. Además, podrán pasar el tiempo con pequeños programas de investigación, como el cultivo de alimentos en el espacio.

Comparte este artículo:
  • Cargando