Revista Capital

Seis consejos para desconectarse en vacaciones

Estamos en período de vacaciones de verano, una época esperada por muchos. No obstante, varias personas descubren que en sus días de descanso, les es imposible desconectarse del trabajo, ya sea porque siguen pensando en los pendientes o ideas a llevar a cabo cuando vuelvan, o porque directamente están atentos a los mails que llegan, siguen contestando llamados, revisando presentaciones, entre otras actividades, que impiden un verdadero descanso.

Por tales razones, los siguientes tips pueden ser de gran utilidad para que nuestro cuerpo y mente logre realmente desconectarse en las vacaciones y así poder recargar pilas para cuando éstas hayan finalizado:

10 días o más: si vas a salir de vacaciones, trata de que sea por un período de 10 días o más, ya que según estudios, menos tiempo no es suficiente para desconectarse.

Deja de lado un poco la tecnología: trata de no tener tu celular constantemente contigo y mucho menos tu computador. Si es necesario para ti, revisa tu correo personal una vez al día y luego intenta salir o hacer panoramas dejando estos dispositivos fuera de tu alcance.

Si te gusta leer el diario y libros en su versión online o jugar en el computador o tablet, haz estas mismas cosas de forma analógica: compra el diario, busca un buen libro impreso, compra un crucigrama o revistas de juegos, etc.

Durante las vacaciones, es importante descansar y tener tiempo de relajo, pero si esto te genera ansiedad y te hace volver a pensar en el trabajo, es vital combinar el descanso con otras actividades que te mantengan ocupado y entretenido. Puedes optar por practicar deportes, ver series y películas, cocinar, visitar amigos, entre otros.

Alimentación y descanso: si durante el año andas siempre andas apurado como para disfrutar un buen almuerzo o para dormir lo suficiente, es el momento de cambiarlo. Intenta tener comidas distendidas y relajadas, idealmente con una buena sobremesa, y descansa lo suficiente en las noches (al menos ocho horas diarias).

Suplementos alimenticios naturales: son de gran ayuda para equilibrar y armonizar nuestro organismo. Uno de ellos es Bio-Balance de Naturland que aporta nutrientes como aminoácidos, minerales y vitaminas. Stefania Barbato, asesora científica de Naturland, explica que este producto incluye cápsulas de día y de noche