Moda a elección - Revista Capital

Vida & estilo

Moda a elección

Imagina imprimir en 3D tus propios accesorios y tener la posibilidad de cambiarlos de color.

-

Wesley Tingey/ Unplash

¿Te ha pasado que miras el armario y dices "no tengo qué ponerme"? ¿O cuando ya estás con ropa, quieres algún accesorio y no tienes ninguno que combien? Sí, problemas del primer mundo, y para ello, investigadores del MIT están buscando una solución.

Este equipo del Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) del MIT está trabajando para que las prendas o accesorios muestren un patrón de color al antojo de cada usuario.

El secreto es la tinta fotocrómica que reacciona cambiando de color con la luz. De sta forma, según la exposición a determinada longitudes de onda del espectro ultravioleta, se dibujará algo en la matriz de píxeles que compone el objeto, tras haber diseñado el patrón deseado previamente.

El sistema se llama ColorFab y, una vez activados, los colores permanecen visibles una vez se activan sin que les afecte la luz del sol. Eso sí, no es una activación permanente y en un transcurso de unas semanas va perdiendo intensidad y ha de ser reactivado (aunque si la idea es ir cambiándolo según vistamos, quizás no lleguemos a tenerlo que reactivar).

Comparte este artículo:
  • Cargando