Los nuevos museos que merecen un viaje en 2018 - Revista Capital

Vida & estilo

Los nuevos museos que merecen un viaje en 2018

Comienza el año y con ello la apertura de los principales centros culturales para visitar en el mundo.

-

El buscador de viajes Kayak revela cuáles son los cuatro museos que marcarán la genda cultural de este 2018. La tecnología, arquitectura y el legado histórico son los protagonistas de estos espacios, así que si disfrutas no solo de ser un espectador, sino de vivir el arte y la cultura, esta lista te motivará a planear tu próximo viaje.

  • Museo l’Atelier des Lumières, París

París espera una de la aperturas más importantes del año: se trata del primer centro digital de artes que se dará cita en el verano europeo 2018. Este espacio será pionero en maximizar la experiencia de sus visitantes al mostrar exhibiciones que van más allá de lo contemplativo y buscan ser monumentalmente inmersivas. Al fusionar la tecnología y el arte, el museo l’Atelier des Lumières, usará 120 proyectores, un sistema de sonido especializado y un equipo multimedia altamente exclusivo que se extiende desde los pisos hasta los techos y paredes a diez metros de altura.

  • Museo Ninja, Tokio

Si quieres descubrir los secretos de los ninjas, 2018 es tu año. El Consejo de Ninjas de Japón se encuentra impulsando la herencia cultural de estos guerreros a través del turismo. El museo de los Ninjas en Tokio, cuya apertura se prevé para 2018 y que se propone introducir a los visitantes a través de experiencia, historia y exhibiciones a las artes de los ninja. También habrá tours para visitar las regiones donde vivieron; así como la academia ninja, donde podrás tomar clases para aprender las artes y técnicas desde nivel principiante hasta experto.

  • Galería de la ciencia, Londres

La Galería de la Ciencia en Londres, que tiene planeado abrir este 2018 y se ubicará junto al Puente de Londres y será el epicentro donde científicos, estudiantes, investigadores, turistas, locales y artistas habrán de coexistir de maneras innovadoras y sorprendentes. Este espacio promete incorporar exhibiciones, eventos, performance artístico, experimentos en vivo, foros y festivales que tendrán como tema principal el enlace con la ciencia.

  • Louvre Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Esta joya arquitectónica podría bien ser denominada la perla del Golfo Pérsico. Este museo ubicado en Abu Dabi es uno de los magnos proyectos culturales del mundo, que abrió a finales de 2017 y cuenta con una colección que tiene piezas que van desde la prehistoria hasta nuestros días. Su museografía está perfectamente curada y se vuelve única al contar la historia del arte desde una perspectiva cronológica y no geográfica, fomentando así en los visitantes la curiosidad, el conocimiento y la introspección.

Comparte este artículo:
  • Cargando