Torneo mundial de planeadores se toma los cielos de Santiago - Revista Capital

Vida & estilo

Torneo mundial de planeadores se toma los cielos de Santiago

René Vidal y Tomás Reich serán los dos pilotos que representarán a Chile en SailPlane Grand Prix 2018, la final mundial de vuelo a vela.

-

Diecinueve serán los competidores que participarán en la final mundial de vuelo a vela (planeadores) que se realizará en Chile este 19 y 20 de enero en las instalaciones del Club de Planeadores de Vitacura y donde destacan pilotos de Reino Unido, Polonia, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Austria, Lituania, Suiza, Nueva Zelanda y Eslovenia.

En esta versión 2018 Chile es sede de la fecha final del certamen mundial gracias a auspiciadores como Renta Nacional Compañía de Seguros, entre otros que han decidido apoyar la iniciativa con gran valor deportivo y social para el país.

“La final mundial de planeadores es un gran evento para el Club de Planeadores de Vitacura, para Santiago y para el país. Chile reúne las mejores condiciones del mundo para la práctica del vuelo a vela, y por eso pilotos de distintas partes del mundo vienen a volar acá”, asegura Arturo Diez, Gerente General del Club de Planeadores de Vitacura.

La serie del SailPlane Grand Prix se inició en 2005 y es el máximo certamen internacional de vuelo a vela con fechas en distintos países.

Este año la final mundial será acompañada de un “Air Show Santiago 2018” (Feria Aérea) que se realizará en el mismo Club de Planeadores el 19 y 20 de enero próximo. El evento será público, y contará con la exhibición en tierra y aire de aeronaves civiles y militares del club y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y policías, además de música y comida al aire libre, sin duda un gran panorama para grande y chicos, quienes podrán disfrutar no sólo de un gran espectáculo en el aire, sino de toda una tarde con este panorama familiar.

Comparte este artículo:
  • Cargando