Revista Capital

Tres sabrosos batidos para combatir la resaca de Año Nuevo

Foto: Francesca Hotchin/ Unsplash

La fiesta de Año Nuevo es una celebración imperdible para gran parte de las personas, donde algunos aprovechan de alegrarse más de la cuenta. Sin embargo, este exceso de alcohol puede pasar la cuenta al día siguiente. Para tales efectos Thörben, la marca de electrodomésticos, recomienda algunas preparaciones con ricas frutas en agua para hidratar el organismo y aliviar el malestar general de la famosa “resaca”.

Agua de Pepino y Cedrón

1 pepino mediano

Hojas de Cedrón

Manzanilla

Endulzante a gusto

Preparación: Rebanar en rodajas el pepino, hacer una infusión con las hierbas usando un hervidor Thorben con control de temperatura para no oxidarlas, dejar reposar unos minutos. Luego en un jarro agregar el pepino, abundante agua, hielo y la infusión, agregar endulzante a gusto. Una mezcla refrescante e hidratante para el organismo, que podemos consumir durante el día, después de tanta mezcla de alimentos y algunos excesos que podamos haber tenido.

Berries hidratantes

1 taza de frambuesas congeladas

1 taza de blueberries (arándanos y moras)

1 yogurth natural o de vainilla light

1 cucharada de miel o endulzante líquido

1/3 de jugo de limón

½ cucharadita de jengibre rallado

Preparación: Se puede escoger por frambuesas o arándanos y moras. Mezclar todo en la licuadora y servir, alcanza tranquilamente para dos porciones.

Pepino y Piña

3 tallos de apio

1 pepino mediano

Tres rodajas de piña

½ cucharada de jengibre rayado

1 taza de hielo

Jugo de un pomelo

1 cucharada de Chía

Preparación: Lavar todos los ingredientes, pelarlos y picarlos en trozos grandes. Echar todos los productos en una licuadora y servir en frío.

Naranja Sandía

¼ Sandía

Gotas de endulzante

1 vaso de jugo de naranja natural exprimido

1 yogurth natural

1 taza de hielo

1 pepino

1 cucharada de Chía

Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora Thörben, hasta que estén procesados todos los ingredientes. Servir y tomarlo en el instante, espolvorear chía.