Cinco ciudades de un solo color - Revista Capital

Vida & estilo

Cinco ciudades de un solo color

Estas ciudades han optado por construir sus casas con materiales monocromáticos que las hacen destacar entre todas las ciudades.

-

Estas ciudades del mundo sorprenden por la monocromía en sus calles. Edificios, casas y a veces hasta el mismo suelo son de la misma tonalidad, haciendo que estos lugares destaquen en el mundo. Conozca estas cinco ciudades de un solo color , que comparten desde National Geographic.

Azul cielo y turquesa así son las calles de la medina de esta ciudad de 40.000 habitantes situada en el norte de Marruecos. Cada año antes del Ramadán sus habitantes encalan las fachadas en una jornada de fiesta que llaman Laouacher, y en la que se utilizan 15 toneladas de pintura blanca y azul para pintar las casas de la medina en una preciosa gama de azules.

chafchaoen

  • Oia, de blanco

Las casas blancas de esta localidad enclavada en las laderas de la isla de Santorini, en las Cícladas griegas, se recortan en el azul intenso del Egeo. Entre sus fachadas, escaleras y terrados de blanco inmaculado, sorprenden las cúpulas azules que hacen juego con el mar.

oia

Cada muro de su arquitectura colonial está pintado de la tonalidad del sol. La población, situada en Yucatán, a 36 kilómetros de Mérida, fue fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.

izamal

Esta población está considerada como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Rodeada de yacimientos de ocre –se visitan en una ruta llamada el Sendero de los Ocres que descubre hasta 17 colores de estos pigmentos, desde el dorado hasta el rojo más vivo, pasando por tonos amarillentos.

Roussillon

El motivo de esta peculiar estética se remonta a principios del siglo XX, cuando para conmemorar la visita del príncipe de Gales en 1905 se decidió decorar los edificios de la ciudad de color rosa para dar una buena impresión al heredero del trono. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

jaipur

Comparte este artículo:
  • Cargando