Revista Capital

Viña Errázuriz estuvo presente en gala de Premios Nobel 2017

Viña Errázuriz fue escogida para participar en la gala del Premio Nobel en Estocolmo, en la cual los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, y los once nuevos premios Nobel, junto a otros prominentes invitados internacionales, degustaron el vino Errázuriz Late Harvest Sauvignon Blanc 2016.

El menú del banquete, al que asistieron cerca de 1.350 invitados en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, fue preparado por el reconocido chef sueco Tom Sjöstedt. La entrada consistía en Alcachofa de Jerusalén seca prensada, flores de colirrábano con jengibre y repollo frito acompañado por Champagne Tattinger Brut Reserve. Luego, de fondo, cordero en corteza, terrina de papa con queso crema Svedjan, remolacha amarilla y ensalada de manzana acompañado por Domini La Cartoixa Formiga de Vellut 2014. El chef Daniel Roos, a cargo del postre, decidió cerrar la cena con un bavaroise de arándanos, helado de arándanos con tomillo limón y merengues de lima, acompañado por Errázuriz Late Harvest Sauvignon Blanc 2016.

El banquete después de la Ceremonia de Premios es conocido como una de las celebraciones más exquisitas en el mundo, cuyo menú es un secreto celosamente guardado hasta el último momento.