Cuánto endulzante consumimos los chilenos - Revista Capital

Vida & estilo

Cuánto endulzante consumimos los chilenos

La sucraloza es la que más consumen según un reciente estudio.

-

KantarWorldPanel Chile realizó un estudio encargado por Coca-Cola, para conocer las conductas de consumo enfocado en los edulcorantes no calóricos en el país. Para ello, se creó una canasta de alimentos con endulzantes no calóricos dividida en 18 categorías de productos, que se eligieeron respecto del mayor consumo en los hogares actualmente.

A esta canasta se la denominó "canasta con endulzantes". Con esta definición de productos se logró contar con una metología para calcular el consumo promedio per cápita anual de ellos. Este estudio se hizo en distintos segmentos socioeconómicos.

Según los resultados, el valor per cápita diario en mg/kg peso corporal para cada tipo de endulzantes está aún muy por debajo del valor máximo de ingesta diaria admisible/kg peso corporal para cada tipo de endulzante. Situación que se repite para todos los tipos de hogares analizados.

El tipo de endulzante más utilizado es la Sucralosa la que está presente en productos de casi todas las categorías analizadas. Dentro de la canasta endulzante SSDS y Cereales son donde menor importancia en volumen tienen los productos con edulcorantes analizados.

El consumo per cápita diario promedio en Chile por cada tipo de endulzante aún está muy por debajo de la norma IDA establecida en Chile, alcanzando a lo más a un 10% del valor.

Comparte este artículo:
  • Cargando