Vida & estilo

Cómo diferenciar el resfriado de verano de la alergia

Si a pesar del calor, comienzas a estornudar y a sonarte la nariz puede que sea un resfriado, pero también podría ser una alergia.

-

Las alergias más comunes en verano son las provocadas por los pólenes de gramíneas y las esporas del moho, lo que muchos llaman alergia a la humedad.

De hecho, el moho puede ser más molesto que el polen, porque sus esporas están en todas partes y por lo general superan en número a los granos de polen en el aire, incluso cuando la temporada de polen está en su peor momento”.

¿Cómo distinguir un resfriado de una alergia?

Según el Centro del Alérgico estos son algunos signos que pueden ayudarte a distinguir un resfriado de verano de una alergia:

¿Dura dos semanas?
Si la respuesta es sí, lo más probable es que tengas alergia. Porque aunque los resfriados parezcan eternos, no son tan persistentes como las alergias.

¿Aumentan los síntomas?
Si los síntomas evolucionan es posible que tengas un resfriado de verano. Los resfriados suelen comenzar con la nariz tapada, irritación de la garganta y un poco de fiebre. Luego vienen los estornudos y la secreción nasal con mucosidad espesa.

¿Verde o trasparente?
La mucosidad verde o amarillenta suele indicar una infección, aunque también podría ser alergia. Si es transparente, puede ser tanto un resfriado como una alergia.

¿Te pican los ojos?
El picor en los ojos, la garganta y la nariz, acompañado de estornudos, por lo general significa que tienes alergia.

¿Tienes pitos o sibilanciasen el pecho?
Los pitos o sibilancias son síntomas de asma y entre 75 y un 80% de los asmáticos tiene alergia.

Comparte este artículo:
  • Cargando