Revista Capital

Siete alimentos para engañar el hambre

Fin de año, y muchas veces la ansiedad y el estrés por las fiestas que se vienen nos llevan a picotear entre comidas, y muchas veces son golosinas o alimentos que no disminuyen la ansiedad, ni sacian el hambre.

Para evitar comer cosas que solo lo harán engordar y que a la larga pueden afectar su salud, estos son siete alimentos que puede llevar a todos lados, que engañan el hambre y que alimentan de verdad.

Comer 3 ó 4 almendras al día favorece el tránsito intestinal, lo cual lo convierte en un alimento ideal para las personas que no toman leche o productos lácteos.

El turrón aporta sólo 100 calorías por porción. Es un alimento que brinda grandes dosis de proteínas provenientes de los huevos que se utilizan en su elaboración y de las almendras. Pero el aporte de hidratos de carbono es alto, por lo que debería aliminar el exceso con un poco de ejercicio.

Las frutas deshidratadas son ideales por su contenido en glúcidos (hidratos de carbono), vitaminas y minerales. Además, tienen una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono.

Son una posibilidad de colación fuera de casa y un reemplazo de alimentos dulces en casos de ansiedad. Las opciones más recomendables son las que contienen frutas deshidratadas o secas, soja, semillas, yogur, salvado o chocolate negro.

Los ácidos cítricos de esta fruta regulan las funciones del aparato digestivo, ya que ayudan directamente en la asimilación de los nutrientes, facilitando el proceso digestivo y mejorando la situación de este.

Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E. Esta última se trata de una muy buena aliada contra el envejecimiento por su gran poder antioxidante. También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio.

Debido a su contenido en fósforo, la manzana es buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales, claves en el desempeño de nuestras tareas laborales.