China tiene una sorprendente y futurista biblioteca - Revista Capital

Vida & estilo

China tiene una sorprendente y futurista biblioteca

Cuenta con más de 1,2 millones de libros.

-

La Biblioteca Tianjin Binhai, mide 33.700 metros cuadrados y es calificada como la "más bella de China". Alberga 1,2 millones de libros estratégicamente colocados a lo largo de un auditorio esférico en estantes ondulantes de color blanco.

El interior del espacio destaca, además, por su gran luminosidad gracias a una gran apertura circular que proporciona luz e invita a tomar asiento y entregarse a la lectura.

El edificio está dividido en cinco niveles. El nivel subterráneo tiene espacios de servicio, almacenamiento de libros y un gran archivo, mientras que en la planta baja hay áreas de lectura de fácil acceso para niños y ancianos, la entrada principal y el acceso al complejo cultural, el auditorio.

Los pisos primero y segundo consisten principalmente en salas de lectura, libros y salas de estar, mientras que los dos pisos superiores también incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores y de audio.

Ha sido el estudio de arquitectura y urbanismo MVRDV, junto con el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin (TUPDI), quienes han diseñado la biblioteca como parte de un plan más amplio para proporcionar un distrito cultural para la ciudad.

Comparte este artículo:
  • Cargando